imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran convocatoria en una nueva edición del “Yeso Festival”

Cultura - 08/05/2023

Gran convocatoria en una nueva edición del “Yeso Festival”

Imagen de la noticia
El Salón de Usos Múltiples de la UNNOBA recibió a cientos de vecinos de todas las edades que se acercaron los dos días que duró el evento para disfrutar con amigos y familias de la gran cantidad de propuestas que tuvo esta séptima edición artística. Los organizadores se mostraron más que satisfechos por la reacción de los artistas y del público, y valoraron como muy positivo el acompañamiento del Gobierno de Junín para que se fomenten este tipo de actividades y espacios de intercambio cultural. El intendente Pablo Petrecca recorrió las instalaciones junto a la directora de Cultura del Municipio y destacó "la gran variedad artística y potencial cultural que tiene Junín".

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio expresó: “Una vez más desde la Dirección de Cultura estamos acompañando, es mucho orgullo porque este espacio además crece no solamente con la convocatoria de artistas juninenses, que es sumamente importante, sino que en cada edición se suman artistas de la región., y eso implica que hay mucho intercambio, mucho público que se va renovando”.

“Notamos que hay mucho público fan del “Yeso Festival”, que también vuelve y mucho intercambio cultural que es sumamente interesante, también año a año se renueva todo lo que tiene que ver con la gráfica”, contó.

Seguidamente, Barbosa valoró que “también se va mejorando la apuesta de los feriantes, se sumaron más expositores y se vive como una fiesta porque acá ves el público que tal vez en otros eventos no se ven, es un espacio inclusivo y para todas las edades”.

Por su parte, Blas Rodríguez, ilustrador e integrante de la organización, explicó: “Siempre quise participar de una feria de esta magnitud, tener una propia en Junín, esto empezó como una idea muy chica que se fue haciendo gigante y cada vez más ambiciosa, queríamos hacer de Junín una sede importante que convocara artistas locales, de la zona y la región”.

“Además de poder invitar a un público abierto y amplio, que vengan a la ciudad y la pasen bien, y también acostumbrar a ese público, que las ofertas que brindamos son variadas, es un evento entretenido, con actividades”, añadió.

A su vez, Rodríguez se mostró muy contento con el desarrollo del evento e indicó que “es muy lindo todo lo que está generando la propuesta, es importante tener el acompañamiento del Gobierno de Junín, nos encanta estar representados, tener la identificación en los afiches de los eventos, Junín no es el conurbano, ni el centro, estamos orgulloso que una feria de esta magnitud se realice acá”.

“Hay gente participando de Capital, Tucumán, Neuquén, personas que se sorprenden mucho de la ciudad, y destacan la tranquilidad de Junín, la ciudad gusta mucho, y eso es una ganancia. Nosotros cada vez vamos a ser más ambiciosos con Yeso, esto va creciendo mucho y todavía quedan planes como para hacerla crecer aún más”, afirmó.

Así mismo destacó la presencia del intendente Pablo Petrecca en el evento, y dijo: “Me encanta que el señor Intendente venga, que observe el trabajo y el esfuerzo que ponemos, esto parece algo inspirado en un mega evento, y somos pocos los que trabajamos para que se siga expandiendo, lo hacemos muy a pulmón y tener una devolución de su parte, es gratificante, nos sentimos acompañados”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni