imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 230 niños egresaron de los jardines maternales municipales

Educación - 20/12/2021

230 niños egresaron de los jardines maternales municipales

Imagen de la noticia
"Cada vez más familias confían en nosotros y eso nos llena de orgullo", dijo Petrecca y destacó el trabajo realizado por los docentes, auxiliares, nutricionistas, psicopedagogos y todo el equipo de Educación municipal. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes el acto de egresados de los 230 niños que en 2021 asistieron al último año de los jardines maternales municipales. El acto se llevó a cabo en el predio Beto Mesa, en donde también estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Junín, concejales, docentes, auxiliares y familiares de los egresados. 

"En este día se ve reflejado el enorme trabajo que realizan todos nuestros jardines maternales, una de nuestras políticas públicas que nos da mucho orgullo, porque día a día el servicio de los jardines maternales mejora y hace que cada vez más padres confíen en nosotros, en los docentes y en todo el equipo de la Dirección de Educación", afirmó Petrecca.

"Cuando uno ve a los niños con un fuerte vínculo con sus docentes, donde permanentemente se ven muestras de cariño, sin dudas es muy gratificante y demuestra el compromiso que hay en todos los que son parte de cada uno de nuestros jardines. Este año también ha sido de dificultad por la pandemia, pero igualmente se ve un gran trabajo", remarcó. 

Para finalizar, Petrecca agradeció a las "tantas familias juninenses que confían en nosotros la educación en este primer nivel de sus hijos, un servicio gratuito que brinda el Gobierno de Junín y le da la posibilidad a muchas familias de que sus hijos puedan asistir a un jardín maternal. También quiero agradecer en nombre de Orlanda 
D ́Andrea a todo el equipo: docentes, auxiliares, integrantes de los equipos pedagógicos, nutricionistas y todo el personal administrativo, porque son los que hacen que todo esto funcione muy bien".

Por su parte, la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, dijo: "Quiero destacar el trabajo de todo el equipo, que hace que nuestros jardines maternales tengan una gran propuesta pedagógica, algo importante porque los nenes están iniciando aquí su tránsito por la escolaridad. Este es el primer escalón, por eso brindamos un diseño curricular enmarcado en los programas provinciales, por lo cual los contenidos que los chicos reciben les va a servir hasta que terminen la secundaria".

"Nuestros jardines reciben a chicos cuyas edades van desde los 45 días a 2 años y el objetivo es, desde que ingresan, prepararlos para el futuro", remarcó la titular de la cartera de educación, quien por último aseguró que "el acompañamiento del Intendente Pablo Petrecca nos permite esto, además de permanentemente estar invirtiendo en cada sede de los jardines. Hoy estamos finalizando el año con la culminación de una obra muy importante en Globo Rojo, del barrio San Jorge, otra en Solcito, donde nos queda una segunda etapa y próximamente estaremos avanzando con otras sedes". 

"Esta inversión no sólo es en obras, se da también permanentemente en productos de higiene, en la calidad de la comida, gracias a la labor del Observatorio Nutricional, inversiones que también redundan en una mejor educación de los chicos, porque que estén bien alimentados, seguros y en óptimas condiciones también forma parte del proceso educativo", cerró. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni