imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 25 mil personas disfrutaron de los festejos por el Día de la Primavera

Juventud - 23/09/2019

25 mil personas disfrutaron de los festejos por el Día de la Primavera

Imagen de la noticia

Fuentes policiales arrojaron esa cifra con respecto a la cantidad de gente que participó de las celebraciones por la llegada de la temporada primaveral. El escenario central ubicado en el Parque Borchex se vio desbordado por la cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de Los Totora y Neo Pistéa, como también de las bandas locales Fisurado y Paranoico y Noesmoscada. Gran presencia de jóvenes que aprovecharon para festejar también el Día de los Estudiantes y se divirtieron sanamente con amigos y familiares.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en el lugar junto a su esposa e hijos, y aprovechó para recorrer y saludarse con los vecinos presentes en el parque. También hubo shows de DJ’s en vivo, food trucks, sorteos y juegos que se realizaron en el marco de un día totalmente soleado acompañó de principio a fin. Además, y como en cada 21 de septiembre desde hace tres años, se llevaron a cabo los concursos “Yo Sé” y “Proyecto Solidario”, ganados por el Colegio San Ignacio y la Escuela Secundaria 14 de Fortín Tiburcio, respectivamente.

Acerca del evento festivo y de las actividades que el Gobierno de Junín organizó en este contexto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio manifestó que “como a lo largo de los casi cuatro años de gestión que llevamos, las actividades con los estudiantes son las que más ganas nos dan de organizar porque movilizan mucho a los jóvenes y nos permiten articular con cada una de las escuelas de Junín. Hoy hemos visto muy buenas participaciones de los chicos no solo en el ‘Yo Sé’, sino también en el ‘Proyecto solidario’; está muy bueno que puedan recibir un premio interesante porque luego lo comparten con sus compañeros”.

Luego, el funcionario brindó más detalles sobre “Proyecto solidario” al decir que “tiene como finalidad poder utilizar los recursos que dan los premios a los ganadores, para implementar ideas que los jóvenes tienen y que son muy interesantes. Más allá de los ganadores, estoy muy contento por el nivel de participación y compromiso que han tenido los chicos para estos festejos; nos da mucho placer poder trabajar junto a ellos”.

Como se mencionó, la edición de este año de esta última competencia mencionada por Pueyo fue la Secundaria 14 de Tiburcio que se hicieron con un premio de $20.000 con su propuesta de remodelación y arreglos de juegos de la Estación Saludable del pueblo.

A su vez, Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud también aprovechó para resaltar “el gran compromiso que han demostrado los chicos y quiero destacar el tiempo que se han tomado para ensayar con el propósito de que todo salga de la mejor manera en el escenario”. Asimismo, destacó “todo el trabajo y esfuerzo que les conlleva realizar el ‘Proyecto solidario’, que constituye una propuesta que nos enorgullece porque a través de ella le pueden dar un buen uso a la sociedad”.

Por otra parte, el Colegio San Ignacio fue el ganador del “Yo Sé” tras competir en la final contra el San José. Los ganadores de la institución mencionada, que obtuvieron una recompensa de $35.000, llevaron a cabo un espectáculo temático contra la violencia, musicalizado con temas de Queen; tres de ellos Pedro González, Matías Orcesi e Ignacio Suárez, brindaron sus sensaciones al respecto.

“Elegimos a Freddie Mercury porque es un artista que nos gusta mucho a todos, que tiene mucha historia y queríamos resaltar el mensaje de paz que queríamos transmitir”, dijo Pedro González.

En tanto, Orcesi indicó que “los preparativos fueron un poco complicados al principio porque no nos podíamos poner de acuerdo para ensayar, pero nos organizamos fuera de las horas de clase y en la manera que pudimos, nos llevó más o menos un mes y medio, así estamos muy contentos de haberlo podido presentar en el escenario”.

Luego, Suárez manifestó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por darnos la posibilidad de participar del programa y por darles esta oportunidad a todos los chicos. Como la gran mayoría, estamos pensando en cómo juntar plata para la fiesta de egresados y esto es una ayuda muy buena, es muy lindo poder competir y ganarte los fondos con tu propio trabajo”.  

Por el lado del San José, quienes hablaron en representación de todo el grupo fueron Juanita Guitar y Pilar Mena.

“Habíamos hecho una muestra para fin de año en el colegio y queríamos hacer algo que demuestre todo lo que estamos viviendo en cuanto a emociones y experiencias. Estamos todo el tiempo pensando en lo que a ser el año que viene y todavía no pudimos disfrutar de la fiesta que es lo más lindo”, dijo Guitar.

Mena dijo que “me parece una muy linda oportunidad haber podido participar del programa y quisimos hacer algo colectivo para contagiar un poco el espíritu festivo. Hemos pasado una tarde muy linda y estamos muy contentas porque todo salió de la mejor manera”.

Giorgetti, de Los Totora: “Es terrible la cantidad de gente que vino y felicito a la organización porque salió un show hermoso”

Cerca del atardecer tuvo lugar uno de los momentos más esperados por todos los presentes cuando la reconocida banda musical oriunda de La Plata, subió al escenario para hacer bailar a la gente. Luego del mismo, el tecladista Juan Ignacio Giorgetti fue quien tuvo unas palabras sobre esta presentación de la banda: “Realmente estamos muy felices por haber podido tocar hoy aquí y con este día hermoso que hizo para todos. Venimos de una gira larga, pero queríamos estar presentes hoy en Junín con toda esta gente; buscamos agregarle un poco de música para que todas las familias disfruten y se diviertan”.

Giorgetti también señaló que “la verdad que es terrible la cantidad de gente que se acercó hasta aquí; estamos muy contentos por eso y nos motivó mucho más para tocar”. Luego, dijo que “nosotros ya habíamos venido con la banda a la ciudad hace algunos años y tengo varios amigos acá en Junín. No tenía visto este lugar (por el Parque Borchex) pero la verdad que está hermoso y le dio un marco muy lindo para este espectáculo; felicito a toda la organización porque salió un show hermoso”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni