imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 25 viviendas en construcción del complejo habitacional de 50 unidades familiares

25 viviendas en construcción del complejo habitacional de 50 unidades familiares

Imagen de la noticia

Se trata de la primera de las etapas planificadas y que constan de unidades de 57 metros cuadrados que financia el Instituto de la Vivienda. El Intendente, Pablo Petrecca,  junto al Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y la Diputada Laura Ricchini, recorrieron el lugar y dialogaron con los encargados de desarrollar los trabajos que, al momento de su culminación, dejarán como saldo un complejo habitacional con 50 unidades familiares.
 
Asimismo, también destacaron que todas estas casas se están construyendo con mano de obra local y materiales brindados por comercios locales lo que genera movimiento en el ámbito de la construcción.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que "estamos recorriendo esta etapa de construcción de 25 viviendas y todo viene avanzando muy bien. Desde que la obra comenzó, no se ha detenido y para nosotros es algo importante porque beneficiará a vecinos de la ciudad. También es fundamental la integración de Junín en un sector importante que buscamos que se vaya urbanizando y como Estado debemos planificar con antelación. Por eso venimos trabajando con la regularización dominial, entrega de lotes y sus direcciones como corresponde, y con la regularización de asentamientos como fue la construcción de viviendas en Los Perejiles. A esto se le suma algo fundamental antes de construir que es contar con los servicios básicos de agua y cloacas".
 
"Y la extensión de la estación de bombeo de líquidos cloacales nos va a permitir crecer en los próximos 30 años. Es una primera etapa que tiene que ver con el desarrollo en nuestra ciudad, donde sentamos bases fundamentales e importantes, para que en una segunda etapa podamos darle un avance importante a la ciudad”, dijo Petrecca. Luego, afirmó que “en esta primera gestión hicimos muchas obras de agua y cloacas y aún nos queda mucho más para seguir creciendo. Sabemos que la construcción de más viviendas es una demanda de los vecinos y ese será nuestro objetivo. Esta es una obra que la hacemos en conjunto con el Instituto de la Vivienda y estamos contentos con este avance, pero no nos conformamos y queremos hacer más viviendas".
 
Asimismo, el jefe comunal dijo que "para nosotros es fundamental que el Estado planifique, por eso tenemos un equipo de Obras Públicas que está abocado a pensar y diseñar la ciudad para que sea parejo y equilibrado. Hoy podemos contar con el casco urbano en su totalidad con agua y cloacas, servicios con los que también hemos llegado a otros barrios. Sectores como Güemes, La Merced, Las Marías, Las Rosas, Ricardo Rojas, Emilio Mitre, Los Perejiles y el Cuadrante Noroeste ya cuentan con estos servicios para que todos estén en igualdad de condiciones. Estas viviendas en La Celeste permitirán que este sector continúe creciendo, pero de manera planificada; la actual estación de bombeo de líquidos cloacales había quedado chica debido a la ampliación de estos servicios, por lo que también estamos trabajando en la construcción de una nueva. Este es el camino que nos planteamos, pero siempre buscando más con el objetivo de llegar a todos los vecinos".
 
Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Arq. Marcelo Balestrasse, explicó que "son módulos agrupados de a dos y son 25 viviendas de 50 que se van a construir. También habrá calles internas para conectar las viviendas con calles ya transitables. Son viviendas de aproximadamente de 63 m2 con comedor, cocina, dos dormitorios, un baño, espacio exterior para lavadero con bacha y la oportunidad para crecer con un tercer dormitorio que será para el patio. También habrá espacio para que cada propietario pueda armar una cochera y un amplio patio de dimensiones generosas”.
 
“Este es un sistema tradicional de construcción, con cubierta metálica, cielorrasos de durlock, pisos de cerámicos, cerámicas en los baños, mesada de granito, mobiliario, placard y aberturas de aluminio, entre otras. Se coloca todo lo que solicita el Instituto de la Vivienda que es el que financia la obra. Esta zona va a contar con agua, cloacas, alumbrado público y domiciliario, y en un futuro cordón cuneta y mejorado", detalló el funcionario.
 
Sobre cómo impacta en el mercado local de la construcción, el arquitecto sostuvo que "la construcción es el rubro económico que más disciplinas moviliza. Por suerte, esta empresa no solo toma mano de obra local, sino que también adquieren materiales de corralones de la ciudad. Nos decía el capataz de obra que el corralón no daba abasto porque se piden materiales continuamente. Y de esa manera, están todos los comercios locales que trabajan con esta obra. Luego vendrán las etapas de sanitarios, electricidad, pintura, durlock, carpintería, entre otros, y esto genera movimiento económico en la ciudad y es lo que siempre le decimos a las empresas: que compren a los comercios locales porque lo tienen acá y los fletes son muchos más económicos".

Para finalizar, la Diputada Provincial, Laura Ricchini, expresó que "esto es el resultado del trabajo en equipo entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires con el objetivo de favorecer a los vecinos de Junín. También es el escuchar sus necesidades ya que sabemos que el tema de viviendas es una de las demandas más importantes. Por tal motivo, estamos trabajando y gestionando ante la provincia y por suerte se están construyendo estas primeras 25 viviendas. Estamos muy contentos del avance de las mismas y dentro de poco 25 familias podrán tener su vivienda. También hemos avanzado con la entrega de escrituras y así seguiremos trabajando para beneficiar a más juninenses. Sabemos que las familias con sus viviendas pueden planificar su vida y a eso apuntamos".
 
Ubicación y características de las viviendas
 
Están ubicadas en inmediaciones de las calles Chile y Lugones y las mismas contarán con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero semi cubierto. Además, tendrán posibilidades de ampliación, hacia los laterales, y posterior edificación de cochera. Son viviendas de 63 metros cuadrados están hechas de ladrillo hueco, con aberturas de aluminio, pisos cerámicos, doble vidriado hermético, cielorrasos de durlock, perfilería metálica, techos de chapas, grifería de primera calidad, termo y mesada de granito.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni