imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Abren convocatoria para una nueva edición de “Vecinos a Escena”

Cultura - 01/03/2019

Abren convocatoria para una nueva edición de “Vecinos a Escena”

Imagen de la noticia

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a toda la comunidad a que forme parte del programa cultural que funciona desde hace 10 años de manera ininterrumpida. La finalidad del mismo es generar espacios comunes para que los vecinos vivan la experiencia de subir a un escenario para interpretar una obra de teatro. La inscripción es libre, gratuita y, en este sentido, el lunes 11 de marzo a las 18 hs. se llevará a cabo una charla informativa en La Ranchería para todos los que estén interesados.

 

A propósito del anuncio, el director del área municipal mencionada, Luis Bortolato, manifestó: “Hablábamos con Horacio (Jáuregui) acerca de que esta es la décima edición consecutiva del programa, con el que buscamos generar un espacio para que los vecinos de Junín que son amantes de las tablas puedan despuntar el vicio, aprender, interactuar y presentarse ante un público. En definitiva, se trata de cumplir el sueño de interpretar un papel, representar una obra de teatro y contar una historia”.

 

“Realmente, en estos años que hemos trabajado, a mí me llena de orgullo ver a tantos vecinos de nuestra ciudad dedicar tiempo a este proyecto con tanta pasión y el resultado que eso genera”, afirmó el funcionario y agregó que “para el gobierno es muy importante que la gente tenga estas propuestas culturales, que las puedan llevar a cabo y, además, que haya esta devolución por parte de la sociedad. ‘Vecinos a Escena’ después sale, se presenta en vacaciones de invierno en otros espacios y por eso estamos planificando presentaciones de obras en distintos lugares del Partido de Junín. Este programa no tiene ningún tipo de costo para los vecinos y les da la posibilidad de poder cumplir el sueño de presentarse en una obra”, señaló.

 

Por su parte, Horacio Jáuregui, coordinador del programa “Vecinos a Escena”, hizo un balance con respecto a los 10 años de vida que cumple este programa: “Me acuerdo que empezamos con la obra de Roberto Arlt ‘Trescientos millones’ y la verdad que estoy muy contento con la evolución que ha tenido el programa; todos los años constituyen un nuevo desafío, porque es un trabajo constante el que se lleva a cabo antes y luego de cada presentación”. Seguidamente, invitó a “la gente que le guste hacer teatro y que tenga ganas de participar desde el lugar que quiera, ya sea para ver o formar parte de una obra; pueden ir sin ningún tipo de compromiso”.

 

“El Teatro está siempre abierto y tenemos la posibilidad de trabajar allí que es algo maravilloso. Para los teatreros de Junín, La Ranchería es el lugar con las mejores condiciones para exponer nuestras producciones y es un placer poder trabajar allí”, resaltó el coordinador y expresó a continuación: “Aunque el teatro esté vacío, ya cuando uno se sube al escenario, observa todas las plateas y las butacas delante, te transmite una energía especial. El teatro tiene eso e inevitablemente esas vibras uno la recibe. Lo bueno es que uno no está solo sino en equipo y los compañeros siempre se cuidan mutuamente; esa es una de los valores más importantes”.

 

Jáuregui también sostuvo que “no se hace selección de actores ni de actrices, no hay castings; por lo que, si decidimos hacer una obra con 10 personajes y hay 25 participantes, la hacemos igual con todos. Lo importante es disfrutar, satisfacer deseos y sacarse las ganas que uno puede tener de hacer esto en un clima de armonía. Hay muchos que ya vienen desde hace años e insisten en participar y a nosotros nos pone muy contentos”.

 

Para finalizar, aclaró que el programa “es totalmente abierto, por lo que invitamos a todo el mundo a que se acerque a participar. Vamos a empezar el lunes 11 de marzo a las 18 hs. con una charla informativa sobre lo que planeamos hacer, como para conocernos, ver cómo viene la mano y definir los proyectos para el año que dependen de la cantidad de participantes que tengamos. Esperamos que sea otro año de mucho trabajo como los anteriores, que nos permita generar vínculos y crecer”

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni