imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Abrió la convocatoria para inscribirse en el programa de Becas a la Creación Artística 2021 

Cultura - 05/07/2021

Abrió la convocatoria para inscribirse en el programa de Becas a la Creación Artística 2021 

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín llama a concurso para promocionar y estimular la creación de los artistas juninenses dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares. Se otorgarán en total 3 becas: una de $50.000, otra de $40.000 y la restante de $30.000. 
 
Los participantes deberán inscribirse de forma online en www.junin.gob.ar/ completando el formulario de inscripción, hasta el 28 de agosto. 
 
Al respecto, el director de Cultura, Javier Pironi, afirmó: "Estamos muy contentos de poder abrir la convocatoria de este programa denominado Becas Estímulo a la Creación Artística. Todos los interesados se podrán inscribir en la página web del Municipio y ahí está el reglamento de esta convocatoria. Esta es una actividad que viene desarrollando el Gobierno de Junín desde hace varios años y este año no iba a hacer la excepción, más allá del momento que estamos viviendo. Creemos que es importante darle un incentivo a los artistas locales que son quienes se pueden postular a esta beca".  

Por su parte, Gimena Picchi, de la misma dirección, expresó: "La inscripción este año será toda on line y por eso todo está disponible en la web del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar). La inscripción es del 1 de julio al 28 de agosto, y los premios son: el primero de $50.000, el segundo de $40.000 y el tercero de $30.000. Tenemos muchas expectativas con respecto a este concurso que es muy esperado por los artistas de la ciudad". 

Criterios de evaluación 
 
Se valorarán las participaciones presentadas a esta convocatoria según los siguientes criterios de selección: 
 -La calidad artística e innovación de la propuesta 
-El rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto 
-Adecuación del presupuesto al proyecto presentado 
 
Beneficios 
 La beca tendrá una duración de seis meses a partir de su notificación y será cumplida en ese plazo. Cada beca se abonará en un pago por el total del monto adjudicado, debiendo el ganador realizar al final de la beca una rendición de la inversión realizada. Del monto total asignado, el becario o grupo becario no podrá asignar más del 50% por ciento a gastos destinados a honorarios de recursos humanos, el resto podrá destinarse a la compra de equipamiento, pago de insumos y servicios destinados al proyecto. 
 
El primer informe deberá ser presentado ante la Dirección de Cultura antes del día 18 de enero del 2022. En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse el apoyo recibido por parte del Gobierno de Junín. 
 
El Jurado será integrado por dos personalidades de relevante trayectoria local y/o nacional, y un miembro de la Dirección de Cultura. Tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos de trabajo, antecedentes de los aspirantes y avales presentados. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni