imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Actividad de visibilización con el lema “Ni Una Menos”

Actividad de visibilización con el lema “Ni Una Menos”

Imagen de la noticia
En el marco de conmemoración por el Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres se llevó a cabo una jornada visibilización en la plaza 25 de Mayo, coordinada por la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar y la Dirección de Violencia. El objetivo de la iniciativa fue difundir los diferentes programas vigentes del Municipio que apuntan a la prevención y asistencia psicológica a víctimas de violencia.

Lucia Vosou, representante del área de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar expresó: “Hoy se convoca a esta actividad para visibilizar el ‘Ni Una Menos’, hace siete años estamos en calle marchando en contra de los femicidios, de las muchas mujeres que fueron asesinadas en manos de sus agresores”, y añadió: “Se convocó a Natalia Tuli, artista juninense que está pintando una obra de arte en conmemoración a los femicidios y para visibilizar que existe solidaridad entre las mujeres, que nos permite acompañarnos en esta problemática.

“Desde el área de violencia familiar, la idea es difundir los diferentes programas, como modo de visibilizar lo que hacemos, cuáles son las tareas y a donde las mujeres pueden acercarse para evitar los femicidios”, agregó Vosou con respecto al espacio.

En cuanto al programa “Comunidades sin Violencia”, Carolina Jofre, del área de Violencia explicó que “funciona desde el 1 de diciembre y tiene el objetivo de fortalecer las políticas de género aumentando la capacidad de respuestas desde el Municipio, brindando atención y seguimiento para obtener abordajes integrales, y está conformado por dos trabajadoras sociales y dos psicólogas; la idea es descentralizar la atención y tener un mayor alcance en la comunidad”.

Por otra parte, Natalia Ipisale, integrante del área contó: “Estamos ofreciendo talleres en las escuelas, a los pueblos de la zona y al CAPS de Villa del Parque y los CIC de la comunidad; los espacios apuntan a la prevención y asistencia psicológica, además se está gestionando el programa ‘Acompañar’”.

Seguidamente, Anahí Suárez, psicóloga del área y del Hogar de Protección Integral manifestó que “desde la Dirección de Violencia (Gandini 92), se brinda tratamiento psicológico a las víctimas de violencia, las mujeres pueden acceder a ir luego de la denuncia o de manera espontánea frente a la necesidad, o de detectar que son víctimas de violencia”.

En cuanto al dispositivo de Protección Integral, la profesional en psicología indicó: “Funciona desde noviembre, se realiza el abordaje entre un grupo de profesionales, donde se trabaja en el contexto de lo psicosocial en el hogar, allí se alojan a las mujeres víctimas de violencia que no tienen lugar donde pasar el primer momento junto a sus hijos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni