imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Actividades de concientización por la Semana de la Seguridad Vial

Actividades de concientización por la Semana de la Seguridad Vial

Imagen de la noticia
El Día Mundial de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio y el Departamento de Seguridad Vial del Municipio organizó una jornada de actividades destinadas a diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar y concientizar la importancia sobre la problemática. En este marco participa además el Foro de Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.

En este contexto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano expresó: “La jornada arrancó en el día de ayer con algunas charlas que brindamos a una empresa juninense, una estación de servicio ubicada en la ruta, donde conversamos y aconsejamos a los trabajadores sobre el movimiento en el trayecto, en el ida y vuelta y cómo manejarse en la ciudad; el Departamento de Educación Vial fue el responsable de la charla”.

“Las actividades siguen desarrollándose con las charlas de concientización en diferentes instituciones y van a ocupar toda la semana. El 10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial, y por segundo año consecutivo llevamos adelante una jornada amplia en el teatro ‘La Ranchería’ con alumnos de secundario, donde va a haber distintos ejercicios, oradores y juegos”, contó Olmedo.

Además, el funcionario realizó un balance sobre seguridad vial e indicó que “desde el 2018 se trabaja en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial y las responsables en brindar las charlas en los distintos establecimientos, la tarea se desarrolla durante todo el año, se trabaja sobre la concientización en las distintas Escuelas de Verano, en las colonias, la labor es amplia y tenemos expectativas para que rinda sus frutos y no que tengamos que seguir lamentando víctimas como viene sucediendo; es una enfermedad y se sufren mucho las víctimas de seguridad vial", y añadió que "a veces no solo hay que pensar en la persona que se va, sino que también queda un núcleo familiar diezmado, por eso es importante seguir concientizando y que se respeten las normas, que se haga utilidad del casco que es el elemento que salva la vida”.

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, presidente del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, felicitó al personal que participa de la jornada y dijo: “Es mucho el trabajo que se hace para tratar el factor, para concientizar a los chicos y no tan chicos. Al problema vamos a tener que buscarle la causa, hay que trabajar para que la gente se dé cuenta que manejar no es subirse a un auto, o una moto y andar, sino que hay que tener en cuenta las consecuencias que se puede producir en los demás”.

Para finalizar, Greco sostuvo: "La gravedad está en la nocturnidad donde hay un porcentaje alto de estas situaciones, donde se desarrollan accidentes fatales y graves de gente que se encuentra alcoholizada, con estupefacientes y esto da pauta de un panorama muy serio y queremos combatirlo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni