imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Actividades de control y prevención contra el VIH

Salud - 22/11/2018

Salud

Actividades de control y prevención contra el VIH

Imagen de la noticia

En el marco del Mes de la Lucha contra el VIH y Sida, el Gobierno de Junín, la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal General de Agudos llevarán a cabo una campaña de concientización con varias jornadas en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan concurrir a hacerse un chequeo. En este sentido, el lunes 3 estarán en el barrio Almirante Brown, el miércoles 5 en Villa del Parque y el viernes 7 en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

A propósito de esta campaña, la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Municipio, manifestó: “El 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el HIV y Sida, así que todo el mes será de sensibilización sobre este tema. Junto con la región y el Hospital Interzonal decidimos hacer actividades para acercarle la salud a los vecinos de la ciudad, en este caso a los de los barrios Almirante Brown, Villa del Parque y el CIC”.

Mosca añadió que estarán cada barrio “con una actividad de testeos rápidos contra el HIV que es con una muestra de sangre mediante una punción en el dedo como si fuera un test de glucemia. Con esto podremos tener un acercamiento para un primer diagnóstico”.

Por su parte, Carina Veniani, referente del programa de VIH, ETS y Hepatitis Viral en la Región Sanitaria III señaló que “la importancia está en tener un diagnóstico lo antes posible, porque hoy en día el Sida no es más la enfermedad que conocíamos mucho tiempo atrás y que se relacionaba automáticamente con un paciente que se moría y que necesitaba mucha cantidad de medicamentos para tomar”.

“Hoy en día son tratamientos mucho más sencillos, se ha transformado en una enfermedad crónica como la hipertensión y la diabetes, así que tomando la medicación adecuada, el paciente tiene su vida sin ningún inconvenientes. Lo ideal siempre es tener un diagnóstico en forma temprana, por eso nuestra actividad de llegar a los barrios para que la gente la concurra a hacerse el testeo”, detalló.

Por último, Andrea Terribile, correferente del programa recordó los días y lugares en que se realizarán los chequeos: “El lunes 3 de diciembre de 9 a 12 hs en el barrio Almirante Brown, el miércoles 5 en Villa del Parque y el viernes 7 en el CIC los vamos a estar esperando para poder realizar el testeo voluntario, gratuito y confidencial”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni