imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Acto homenaje a Alfonsín al cumplirse 10 años de su fallecimiento

Acto homenaje a Alfonsín al cumplirse 10 años de su fallecimiento

Imagen de la noticia

El evento conmemorativo tuvo lugar en el edificio de la UNNOBA que lleva el nombre de este prócer de la historia argentina y estuvo encabezado por las autoridades de dicha casa de altos estudios, del comité Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Gobierno de Junín. Se llevó cabo el descubrimiento de dos placas en la entrada del establecimiento en la que se destacan los valores que se ven reflejados en la figura de quien es popularmente conocido como el Padre de la Democracia.
 
Uno de los oradores del acto fue Carlos Mansur, presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical (UCR) de Junín, quien aseguró que “Alfonsín fue uno de los políticos y estadistas más grandes que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia, una persona que nació con un destino al que honró durante toda su vida y que fue el de servir a la patria. El dirigente radical también indicó que “Al cumplirse 10 años de su partida, lo recordamos haciendo todo lo posible por honrar su legado de defender la democracia para siempre, el pluralismo, el consenso y el diálogo; no más autoritarismo ni lideres mesiánicos, no más relatos”.
 
También tomó la palabra el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien manifestó: “Estoy muy contento por formar parte de este homenaje a un hombre que es parte de la historia grande de la Argentina, porque las elecciones de 1983 no fueron una más del montón, sino que significaron un cambio fundamental en la vida institucional del país y que nos permitieron volver a la democracia. Muchos de nuestros abuelos y padres de las generaciones actuales tuvieron la oportunidad de vivir este momento trascendental en el que dejamos atrás a una de las épocas más oscuras de la historia, para desplegar nuevamente las urnas para que los argentinos pudiesen elegir”.
 
Por su parte, la Magister Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) indicó que  “los argentinos sabemos que construimos el futuro a partir de la democracia, la tolerancia, el respeto y que cada dos o cuatro años vamos a renovar esa esperanza para determinar el futuro de nuestro país en las urnas. Alfonsín nos mostró el camino a todos y decidimos que la democracia es la forma en la que queremos vivir. Este fue el gran legado que nos dejó y acá estamos, con aciertos y errores, tratando de fortalecerlo cada día más”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni