imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Advierten a la comunidad sobre inconvenientes en la compra de libros a editorial

Advierten a la comunidad sobre inconvenientes en la compra de libros a editorial

Imagen de la noticia
Desde la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, se informó que se están recibiendo denuncias de vecinos que compraron libros a una editorial a un precio y que en realidad, ese monto, corresponde a una cuota de un plan que puede llegar a 10, 12 o 15 cuotas.
 
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de dicha dirección, informó que "hemos recibido varias denuncias, formales e informales, respecto de una editorial de libros o que así se hacen llamar, cuyas publicaciones están dirigidas a docentes, aunque esto no quita que también puedan ser adquiridos por el resto de los vecinos. La operatoria es la siguiente: Se les ofrece un libro con finalidades didáctivas a determinado precio, pero resulta que esa información resulta engañosa porque termina siendo el valor de una cuota sobre 12 o 15 cuotas, lo que implica obviamente, un perjuicio económico".
 
"Por esto, desde esta dirección y desde el Gobierno de Junín, lo que le informamos a los docentes y todo el resto de la comunidad que adquiera estos libros es que, primero, la venta ambulante está prohibida, en segundo lugar, en caso de que quienes comercializan tengan algún tipo de permiso, se informe bien sobre el importe y la cantidad de cuotas y tenga mucho cuidado, obviamente, con el uso de tarjetas o brindar información que lo lleve a tener algún perjuicio económico mayor", agregó.
 
Fernando Scanavino también comentó que, "las denuncias recibidas las vamos a seguir tratando como nos marca la ley, pero lo que queremos es prevenir para que no haya más damnificados en la ciudad y que las condiciones de venta y económicas sean correctamente informadas, tal como lo estipula la ley de defensa del consumidor, ya que allí está el inconveniente, porque las denuncias recibidas indican que se les informó a los compradores un precio pero en realidad, ese es el valor de una cuota en planes de 10, 12 y en algunos casos de 15, lo que indica que el valor final del producto varia en montos que van desde los 7000 a los 15000 pesos".
 
Para finalizar, el Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios recordó a la población que "la oficina funciona en Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y que también se reciben a través de la web municipal www.junin.gob.ar".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni