imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Agustina prepara su Gran Fiesta Criolla para celebrar su 118 aniversario

Agustina prepara su Gran Fiesta Criolla para celebrar su 118 aniversario

Imagen de la noticia
Con una amplia propuesta artística, este sábado 8 y domingo 9 de febrero, la localidad de Agustina celebrará su aniversario número 118. Lo hará con la realización de su tradicional Fiesta Criolla, que contará con la participación de reconocidos artistas y el tradicional desfile criollo.

Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, indicó al respecto: "Tenemos muchas expectativas con la realización de esta fiesta, en mi caso, es la primera que me toca de todas las fiestas que organizan los pueblos de Junín. Estamos contentos de haber podido organizar una interesante propuesta para que toda la región disfrute de esta fiesta y que la localidad de Agustina pueda celebrar los 118 años de su fundación".

"Es una decisión política del intendente Pablo Petrecca que cada localidad del Partido de Junín tenga su fiesta, la cual sirve para mantener viva cada una sus identidades y para nosotros ese es el compromiso. Queremos invitar a todos los vecinos a que visiten Agustina durante este fin de semana, porque la van a pasar muy bien".

Por su parte, Valeria Urio, de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, también organizadora de la fiesta, precisó: "Esta fiesta va a ser un gran éxito, como todos los años. Las actividades darán comienzo el día sábado, con una bicicleteada rural que partirá a las 16 horas desde Junín y luego se producirá el tradicional encendido de un fogón con mucha música y baile".

"El domingo, las actividades comenzarán a las 11, con el desfile tradicionalista, un gran almuerzo, juego de riendas, carrera de sortijas y mucha más música, cuyo cierre estará a cargo de Los Guevara", agregó. Por último, remarcó que "la fiesta tendrá un paseo de artesanos y un patio de comidas y muchas actividades más para que puedan ser disfrutadas por todas las familias que se acerquen".

Cronograma de la Fiesta:

Sábado 8 de Febrero
- 20:00 hs. Ballet Lirolay
- 20:30 hs. De Par en Par
- 21:15 hs. Ballet Achalay
- 22:00 hs. La Banda del Pirata

Domingo 9 de Febrero

- 10:00 hs. Concentración de centros tradicionalistas
- 11:00 hs. Desfile
- 13:00 hs. Almuerzo
- 14:00 hs. Sortija
- 16:00 hs. Juegos de riendas
- 18:00 hs. José Payeros
- 18:45 hs . Ballet Flor del Pago
- 19:30 hs. Emanuel Medrano
- 20:15 hs. Los Guevara

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni