imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Agustina se prepara para festejar una nueva “Gran Fiesta Criolla”

Turismo - 15/03/2023

Agustina se prepara para festejar una nueva “Gran Fiesta Criolla”

Imagen de la noticia
El sábado 18 y domingo 19 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de esta fiesta tradicional en la vecina localidad, con una amplia variedad de propuestas para todas las familias, desfile criollo, carreras de sortijas, paseo de artesanos, patio gastronómico y espectáculos musicales de cumbia tropical y folclore. El pasado sábado 11, l pueblo arribó a su aniversario N°121 y es por eso que el Gobierno de Junín y las instituciones anfitrionas invitan a todos los vecinos de la región a participar de los festejos.

Cabe destacar que esta fiesta, que ya es un sello identitario para el pueblo agustinense, fue impulsada por el Gobierno de Junín, bajo la gestión del intendente municipal Pablo Petrecca en conjunto con la delegación e instituciones del lugar, para dar cumplimiento al objetivo de cada una de las localidades del partido cuente con su festejo propio.

Acerca de este evento, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “Estamos muy expectantes por la nueva edición de la ‘Gran Fiesta Criolla’, ya que es la primera fiesta que se hizo durante nuestra gestión de gobierno en una localidad que antes no contaba con una; siempre seguimos la línea de estar presentes en cada uno de las localidades del Partido de Junín”. Luego, dijo sobre la fiesta: “Es un evento muy lindo al que concurren siempre muchas personas, familias y se genera un clima fantástico”.

“Este año vamos a contar con una artística muy linda con un domingo a puro folclore, ya que van a estar presentes ‘Nuevos Sueños’, Luz González, ‘Los Hermanos Cassidy’, los ballets ‘Achallay’ y ‘Flor del Pago’, mientras que el sábado habrá mucha música tropical con ‘Energía Positiva’, ‘El chino y su banda’”, dijo el funcionario y añadió que “habrá paseo de artesanos, carreras de sortijas, desfile de agrupaciones tradicionalistas y todo el encanto que le ponen las instituciones”.

Además, Bortolato dijo que “esta es una fiesta por y para el pueblo de Agustina, la delegación cumple un rol vital en este logro conseguido y es vital que haya estos nexos para que todas las instituciones se pongan de acuerdo y trabajen en conjunto. El objetivo de la fiesta es que la gente que nos visite, la pase bien y lo disfrute, y que el pueblo se vea beneficiado con la realización de estos eventos”.

En tanto, Leandro Mignacco, delegado de Agustina señaló: “Tenemos muchas expectativas puestas en la fiesta, esperamos que el tiempo nos acompañe de la mejor manera para que este sábado 18 y domingo 19 el evento pueda desarrollarse de la mejor manera. Hace tres años que estoy a cargo de la delegación municipal de Agustina y siempre trabajo en beneficio del pueblo, por eso quería que se incorporen instituciones para trabajar en conjunto con el Gobierno de Junín”.

“Hay siete instituciones en la localidad con las que trabajamos en conjunto con Luis, como así también con vecinos que se acercan para colaborar y cooperar en todo lo que haga falta”, sostuvo.

Asimismo, Mignacco detalló que “el sábado a partir de las 18hs se inicia el fogón y a las 19hs se presentan los espectáculos musicales de cumbia, mientras que el domingo arrancamos a las 10 hs con el desfile criollo, el almuerzo y luego seguimos con la grilla folclórica hasta las 20hs”.

Grilla de la “Gran Fiesta Criolla”

Sábado 18  

El Chino y su banda
Energía Positiva”

Domingo 19

10 hs. Desfile Criollo
Ballet Achallay
Flor del Pago
Los Hermanos Cassidy
Luz González
Nuevos Sueños

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni