imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Agustina se prepara para su Gran Fiesta Criolla

9 y 10 de febrero

Agustina se prepara para su Gran Fiesta Criolla

Imagen de la noticia

Este fin de semana en la  localidad de Agustina se llevará a cabo el festejo de su aniversario N°117, el cual será organizado por la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya y contará con el apoyo del Municipio. El evento constará de desfiles, fogón, música, patio para artesanos y gastronómicos, como también actividades lúdicas, de destreza y el cierre estará a cargo de Jorge Faustino. Asimismo, la fiesta será la primera de las que se realizan a lo largo de 2019 en los distintos pueblos de Junín.

A propósito del festival, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: “Es un orgullo poder presentar este programa de eventos y actividades que se van a generar durante el 2019 en todos los pueblos del Partido de Junín. La que da el inicio a este cronograma es la Gran Fiesta Criolla de Agustina, que se desarrollará este fin de semana, sábado 9 y domingo 10”.

Luego, detalló que “las actividades comenzarán el día sábado con el prendido de fogón que tendrá lugar a las 20 horas, junto con el patio de artesanos, comidas y la propuesta musical con la actuación de Los Gauchos Pachangueros y Embrujo”.

“El domingo seguirán con actos bien camperos, con el desfile de agrupaciones tradicionalistas que se realizará a partir de las 10 horas, al que le continuará el asado Criollo. Por la tarde, estarán los juegos de rienda con la carrera de sortijas y algunas actividades de destreza”, añadió.

Finalmente, el funcionario expresó que “también estará la actuación de Luz González con su banda y el cierre a cargo de Jorge Faustino. Por eso, invitamos a todos los juninenses y a quienes nos visiten este fin de semana a que vayan a Agustina que va a estar muy lindo”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni