imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alrededor de 900 chicos seguirán vinculados a sus escuelas en verano, podrán disfrutar de una pileta y diferentes actividades

Educación - 05/01/2022

PROGRAMA DE VERANO + ATR

Alrededor de 900 chicos seguirán vinculados a sus escuelas en verano, podrán disfrutar de una pileta y diferentes actividades

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca destacó el compromiso de los clubes para que alrededor de 900 chicos puedan seguir vinculados a la escuela y disfrutar del verano. Lo hizo en el marco de la firma de convenios con Rivadavia, Jorge Newbery, Independiente y Atlanta de Morse, que cederán sus espacios para que los chicos puedan disfrutar de sus piletas e instalaciones mientras que el Municipio entregará elementos para el mantenimiento de las piletas y aportará el transporte para que los chicos se trasladen de las escuelas a los clubes. También participa de esta iniciativa el Consejo Escolar de Junín.

Tras la firma de los respectivos convenios, la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, manifestó que "en Junín el programa de Verano + ATR tendrá 13 sedes que van a articular con estos cuatro clubes y los complejos municipal San Martín y el CEF 55 'Santa Paula'. Al día de hoy son alrededor de 900 los alumnos que van a participar del programa, el cual le viene a dar continuidad al programa de intensificación de contenidos y tiene como riqueza la posibilidad de que los chicos participen además de actividades en contacto con el agua".

"Esta firma de convenios con estos cuatro clubes nos da mucha alegría porque nos garantiza esa posibilidad de que los nenes, que no tienen otros recursos, puedan tener esta propuesta en el marco de una actividad cuidada y con el desarrollo de actividades curriculares", remarcó la funcionaria, quien además detalló que "el Municipio les facilita a los clubes todos los elementos para el mantenimiento de las piletas, elementos para el desarrollo de actividades recreativas y el transporte desde las sedes hasta estos clubes".  

En relación a la propuesta del programa, D´Andrea dijo que "se trata de actividades muy ricas porque les permiten a los chicos llevar adelante juegos que en otro marco no lo podrían realizar. Por eso, estos clubes como Atlanta de Morse, Rivadavia, Newbery e Independiente, con estos convenios, más los complejos nos facilitan esta posibilidad". 

Por su parte, Marcelo Alsina, titular del Consejo Escolar de Junín, manifestó que "trabajar en el programa de Verano + ATR nos da la posibilidad de seguir con la intensificación de los contenidos, contar con espejos de agua para todos los chicos de todas las sedes, por eso, le agradecemos a los clubes que nos siguen acompañando para que esto ocurra y destacamos el permanente trabajo en equipo con el Municipio y las diferentes áreas de Inspección de Educación para que los chicos puedan tener el mejor verano posible". 

Por último, el jefe comunal Pablo Petrecca señaló que "es una felicidad estar comenzando el año y que una de las primeras actividades tenga que ver con la educación. Particularmente quiero agradecerles a los clubes que siempre están dispuestos a trabajar en conjunto, siempre decimos que la escuela, los clubes, la familia y un Estado presente permiten que los chicos puedan estar contenidos y en este caso reforzando contenidos educativos, divirtiéndose y disfrutar de una pileta".

"Estos convenios son más que un papel, significan que más de 900 chicos puedan disfrutar del verano, que las familias estén tranquilas que sus hijos están bien cuidados, con instituciones que respaldan y trabajan en equipo y un gran número de profesores, docentes, guardavidas. En definitiva, significa poner a la educación como prioridad, acompañar a los alumnos durante todo el año y un igualador de oportunidades", remarcó. 

Para concluir, el Intendente Petrecca indicó que "el aporte que hacemos desde el Municipio indica una inversión de alrededor de 5 millones de pesos y lo hacemos con la convicción de estar igualando oportunidades, para que los chicos se sigan educando y todos tengan la posibilidad de disfrutar de una pileta en verano y todos los elementos necesarios para que esto ocurra". 

Satisfacción de los clubes por ser parte de esta iniciativa

Los dirigentes deportivos que representaron a los clubes en la firma de los convenios, coincidieron en destacar que es una alegría poder estar presentes y ceder sus instalaciones para que los chicos puedan disfrutar. 

Lautaro Mazzutti, presidente del Club Jorge Newbery, señaló que "los clubes tienen que cumplir una función social y en eso, tienen que articular siempre con Provincia y Municipio para que estos programas se puedan desarrollar ya que es muy importante que chicos y chicas que no pueden acceder a una colonia paga, tengan a través de este programa de educación esa posibilidad". 

Por su parte, Luis Budrovich, titular del Club Atlanta de Morse, sostuvo que "nuestra institución siempre colabora con esta iniciativa, tal es así que ofrecemos nuestras instalaciones para que los chicos la utilicen tres días de la semana. Estamos muy contentos de que los chicos tengan esta posibilidad y disfrutar del verano, estamos muy agradecidos de poder ser parte". 

También Gabriel Gómez, del Club Independiente, aseguró: "Esto es algo muy positivo, por eso hace años que venimos acompañando el programa, cediendo nuestro​espacio físico, porque creemos que todo lo que sirva para integrar y que los chicos puedan disfrutar de una pileta, nos debe tener como partícipes".  

Por último, Carlos Ruíz, vicepresidente del Club Rivadavia, se sumó a las palabras de Gómez y dijo: "Darles nuestro espacio físico a los chicos para que lo disfruten es fundamental para que sigan vinculando a los clubes, por eso estamos contentos de haber firmado este convenio y ser parte del programa". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni