imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la EP N°1 disfrutaron y aprendieron con una visita guiada a la biblioteca “Bernardino Rivadavia”  

Cultura - 04/07/2022

Alumnos de la EP N°1 disfrutaron y aprendieron con una visita guiada a la biblioteca “Bernardino Rivadavia”  

Imagen de la noticia
La iniciativa surgió de los docentes y estudiantes de la Escuela Primaria N°1 quienes llevan adelante un proyecto sobre la historia de Junín, para lo cual utilizaron muchos de los recortes de diarios y el libro “No abras la última puerta” del escritor juninense Luciano Molina, que son solo algunos de los recursos y elementos que se pueden encontrar en dicha biblioteca municipal. Este servicio se brinda para las escuelas los martes y jueves a las 9 y 13.30hs y para solicitarlo los interesados deben comunicarse al 2364542015.  

Nadia Inchauspe, bibliotecaria de la dependencia municipal manifestó: “En este caso tenemos el servicio de extensión bibliotecaria que consta de visitas guiadas los días martes y jueves, por la mañana a las 9hs y por la tarde a las 13.30hs. En esta oportunidad recibimos a los alumnos de la Escuela N°1 que nos acercó un proyecto por medio de su bibliotecaria María Inés Nazer, que se denomina ‘Misterios en la biblioteca’ y nosotros ofrecemos los recurso que tenemos desde la biblioteca para que vengan, conozcan el espacio y el material que tenemos disponible”.  

“Hicimos un trabajo con el libro ‘No abras la última puerta’ y un recorrido especial con todo lo que tiene que ver con la historia de Junín”, añadió.  

Seguidamente, Inchauspe señaló que “todos los establecimientos educativos que estén interesados en realizar estas visitas guiadas se tienen que comunicar al teléfono 2364542015 o de forma personal acá en la biblioteca de 8.15 a 19hs de lunes a viernes”.   

En tanto, María Inés Nazer, maestra bibliotecaria de la EPN°1 expresó: “La idea del proyecto es que los chicos tomen datos y conocimientos sobre la ciudad de Junín que es donde viven, y para sacarlos un poco de la monotonía decidimos que los alumnos se adentren en esta escritura de Luciano Molina, que hizo un gran trabajo literario”. Además, dijo: “Los chicos se entusiasmaron muchísimo con este libro y nos permitió ver otros aspectos de la historia, desde un aspecto más divertido y didáctico”.  

“Nadia tuvo la mejor predisposición hacia nosotras, somos colegas y nos conocemos mutuamente. La atención hacia los chicos es genial y se presta un gran servicio a la comunidad”, afirmó Nazer.  

A su vez, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio subrayó: “Es una experiencia muy enriquecedora para los chicos, quiero agradecer fundamentalmente a María Inés por pensar en el Municipio para llevar a cabo este proyecto y nos genera un gran orgullo contar con Nadia y su especificidad como bibliotecaria, que requiere años de estudio y experiencia que permiten que momentos como estos se vivan de otra manera”.  

“Se prepara un trabajo muy interesante que no consiste solo en leer un libro, sino que también se utilizan recortes de diarios para ver desde que lado se dio la noticia, qué era lo que pasaba en el momento y qué mejor que este espacio albergue a este tipo de proyectos que surgen desde el seno mismo de una escuela”, afirmó la funcionaria.  

Finalmente, De Miguel indicó que “invitamos a todas las escuelas públicas y privadas de Junín, para que aprovechen este hermoso servicio que lleva adelante el Municipio en esta biblioteca para que los chicos aprendan jugando”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni