imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la Escuela Técnica N°2 recibieron los premios como ganadores del certamen de “Voy Seguro”

Alumnos de la Escuela Técnica N°2 recibieron los premios como ganadores del certamen de “Voy Seguro”

Imagen de la noticia
El pasado 10 de junio se llevó a cabo la jornada especial de concientización en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial en el teatro de La Ranchería, donde una gran cantidad de estudiantes de distintas instituciones educativas participaron del concurso didáctico implementado. Por segunda vez, los chicos y chicas de la “Patricias Argentinas” se hicieron ganadores y obtuvieron los premios correspondientes.

Una vez realizada la entrega, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Realizamos esta entrega a modo de cierre de la jornada que vivimos el pasado 10 de junio en La Ranchería, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, donde se realizaron gran cantidad de juegos y continuamos con las charlas sobre concientización en seguridad vial”. Luego, indicó: “El año pasado por la pandemia tuvimos que suspender esta jornada especial, y es una alegría para nosotros haberla retomado este año”.

“Una gran cantidad de chicos y chicas de distintas escuelas de la ciudad disfrutaron de la charla y los juegos”, dijo el funcionario y destacó “el gran interés que tiene esta escuela en particular con respecto a la educación vial para los alumnos, para trabajar todos juntos en esta gran problemática que tenemos a nivel local y nacional”.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación sostuvo que “estamos muy satisfechos por la jornada y por la charla que mantuvimos con el director de la Escuela Técnica N°2 que nos remarcó la importancia que le dan desde la institución a la concientización vial en los chicos, y eso tiene sus frutos ya que es la segunda vez que alumnos de esta escuela ganan este juego realizado en La Ranchería”.

D’Andrea también remarcó “el gran ambiente de compañerismo que hubo en la jornada, en especial de estos chicos que fueron caminando desde la escuela hasta el teatro para poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a la seguridad vial. Uno cuando habla de concientización vial hace referencia al respeto y compromiso por la vida del otro, y eso se vio graficado en la jornada”.

Por su parte, Esteban Beato, director de la Escuela Técnica N°2 “Patricias Argentinas” dijo: “Quiero destacar la importancia de este evento masivo porque nosotros trabajamos con la educación vial a nivel transversal, como una cuestión importante para la escuela. Por lo cual, poder hacer la charla y que todos los estudiantes estuvieran juntos en el teatro nos fue de mucha utilidad, porque nos resolvió el tema del espacio que nos complica para llevar a cabo las charlas a todos nuestros alumnos y alumnas”.

“Vimos la oportunidad de llevarlos a todos, trabajamos con el equipo de orientación escolar y estamos muy contentos por lo vivido”, señaló Beato y agregó: “Destaco la importancia de haber ido caminando hasta el teatro, ya que fue una de las primeras salidas que tuvimos post pandemia y nos sirvió para que ellos pongan en práctica las normas de cuidado”.

A su vez, Verónica Bergameschino, orientadora educacional de dicha institución escolar comentó que “es fundamental que los alumnos estén concientizados en este sentido por medio del programa ‘Voy Seguro’, si bien la función de la escuela es enseñar contenidos y conocimientos, también lo es formar a los estudiantes como pensantes y críticas para que se puedan insertar en la sociedad”.

“Quiero destacar esta participación en la jornada del viernes 10 de junio, agradezco a los preceptores por el trabajo en conjunto, como también a los estudiantes que se animaron a participar y se hicieron ganadores de los premios”, concluyó Bergameschino.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni