imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la Secundaria 17 disfrutaron y aprendieron de una charla con Excombatientes en el MALVAR

Alumnos de la Secundaria 17 disfrutaron y aprendieron de una charla con Excombatientes en el MALVAR

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Museo Municipal y Biblioteca “Malvinas Argentinas” (Primera Junta 670) se llevó a cabo un encuentro especial entre los Veteranos de Guerra y los estudiantes de dicha institución, quienes se mostraron muy interesados por escuchar sus testimonios y vivencias sobre la gesta patriótica de la que se cumplieron 40 años. La propuesta tuvo lugar en el marco de un proyecto de documental que los alumnos y docentes impulsan sobre la temática Malvinas, para participar del concurso de los premios “Lola”.

Cabe destacar que el “MALVAR” tiene abiertas sus puertas a la comunidad todos los días del año, y las escuelas que quieran realizar una visita o mantener un encuentro de estas características deben contactarse con el número 2364628601 para reservar un turno.

A propósito de esta iniciativa, Marcos Bruno, titular del Departamento Municipal de Excombatientes de Malvinas expresó: “Nos pusimos en comunicación hace un tiempo con la docente de la Escuela Secundaria 17 que nos pidió hacer una charla con los alumnos de la institución, que están llevando adelante un proyecto muy lindo. Para nosotros es un orgullo que estos chicos y todos los que quieran visiten nuestro museo ‘MALVAR’, es algo que nos llena de satisfacción realmente”.

“Cuando pensamos en su momento para llevar adelante este proyecto, teníamos en mente este tipo de actividades, generar un espacio abierto para toda la comunidad y las instituciones escolares para que todos puedan concurrir y escuchar la historia viva sobre nuestras islas”, declaró Bruno.

Seguidamente, el excombatiente sostuvo que “al igual que la Secundaria 17, todas aquellas instituciones escolares que estén interesadas en participar pueden comunicarse con nosotros por medio del Departamento Municipal de Excombatientes o a través de mi número 2364628601 para pedir el turno correspondiente”.

En tanto, Carlos Luján, del Centro de Veteranos de Guerra de Junín “Malvinas Argentinas” manifestó: “Nos pone realmente muy contentos que haya chicos y jóvenes interesados por conocer la historia, nosotros contamos nuestras experiencias y todo lo que vivimos durante la Guerra de Malvinas y una vez que terminó la misma”. Luego, destacó: “En este caso, la relevancia radica en que se trata de un proyecto muy importante que impulsan estos chicos de la secundaria”.

“Les contamos todas nuestras experiencias para que tengan una mínima noción de lo que fue la guerra, respondemos todas sus preguntas e inquietudes y está muy bueno que participen y se muestren interesados por participar; ojalá que puedan ganar el premio que tienen más que merecido”, indicó Luján y añadió: “Estamos abiertos a la comunidad durante todo el año, el museo está disponible para todos los que quieran recorrerlo y realizar este tipo de encuentros, para conocer las historias de los Veteranos de Guerra de Junín”.

Por su parte, Luciana Camarero, profesora de Comunicación de la Secundaria 17 “Moisés Lebensohn” comentó: “El proyecto que llevamos adelante con los alumnos tiene lugar en el marco de los premios ‘Lola’ de la Escuela Especial N°501, que ya vienen realizándolo hace varios años, y en esta oportunidad en particular la temática giró en torno a Malvinas. Con los chicos nos pareció interesante participar junto con el acompañamiento de la directora de la institución, Karina Tortorella, que nos apoyó e incentivó desde un primer momento”.

“Me puse en contacto con los Veteranos y se organizó enseguida esta charla, los chicos realizaron preguntas, se sacaron dudas y se mostraron muy interesados por aprender”, dijo Camarero y detalló: “El proyecto en cuestión puede ser audiovisual, de ficción o documental, y los chicos escogieron documental para tener la experiencia de primera mano contada por nuestros héroes y conocer este espacio que está hermoso”.

Además, la profesora invitó “a todas las instituciones escolares que estén interesadas a que vengan al museo con sus alumnos, la atención de los excombatientes es increíble”, y, para finalizar, subrayó que “siempre defiendo la bandera de la memoria y en estos casos ver el compromiso de los chicos me genera una emoción muy grande; son hechos muy importantes de la historia que están vivos y latentes y es muy bueno que existan este tipo de espacios para recordar”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni