imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la UNNOBA recibieron charla sobre uso responsable de redes sociales

Alumnos de la UNNOBA recibieron charla sobre uso responsable de redes sociales

Imagen de la noticia
Se trata de una de las tantas ofertas de charlas que la Dirección de Educación del Gobierno de Junín dispone para instituciones de la comunidad, en este caso en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, con quienes se realiza un abordaje integral para concientizar a los jóvenes y adolescentes con el fin de prevenir delitos como el grooming y ciberbullying. 

Desde la secundaria perteneciente a la casa de altos estudios destacaron la importancia de la articulación con el Municipio para fomentar este tipo de espacios, en los que se pueden abordar diversidad de temáticas en beneficio de los alumnos.

Una vez concluida la charla, Fernando Balbi, director de la Secundaria de la UNNOBA, declaró: “Surgió la idea como siempre porque dentro de nuestras líneas de la escuela secundaria no solo está la cuestión de formar y educar a los chicos y chicas, sino también trabajar una parte muy importante en lo que respecta al cuidado de ellos y el tema de las redes sociales es algo que atraviesa a las juventudes y adolescencias”. Luego, indicó: “Las inquietudes surgen también por parte de ellos mismos que son grandes y asiduos usuarios de las redes, que también nos plantearon sus miedos y dudas al respecto”.

“Estamos muy agradecidos con la Dirección de Educación del Gobierno de Junín con Luz Muracciole y con el Ministerio Público Fiscal, representado en esta oportunidad por el fiscal Fernando Graffigna, ya que nos dieron un aporte muy valioso, la participación de los chicos y chicas fue muy importante, se quitaron un montón de dudas que tenían y esto sirvió para incorporar en ellos la importancia del cuidado y la prevención”, afirmó Balbi.

Seguidamente, el directivo manifestó que “es fundamental que presten atención, sean cuidadosos con los contactos que recibimos y demás. En este sentido, el uso responsable de las redes sociales tiene que ver con cuidarnos a nosotros mismos y de cuidar al otro también, por lo cual estos espacios enriquecen mucho la propuesta de la escuela en cuanto a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas de Secundaria, que son jóvenes y adolescentes que forman también su personalidad de esta manera”.

Asimismo, Fernando Balbi hizo referencia a la coordinación entre la Secundaria UNNOBA y el Municipio para implementar diversas charlas: “Es muy importante este trabajo conjunto, nosotros nos sentimos parte de un sistema educativo que incluye a las escuelas, el Municipio e instituciones de la sociedad, con quienes trabajamos para mejorar la calidad de vida y formación de nuestros chicos y chicas. Estos espacios colaborativos son muy favorecedores y contribuyen mucho a la calidad del aprendizaje y permiten responder las inquietudes que tienen los chicos y las familias sobre determinadas situaciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni