imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos del Colegio San José recibieron capacitación sobre seguridad vial

Voy Seguro

Alumnos del Colegio San José recibieron capacitación sobre seguridad vial

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín continúa con el cronograma de charlas concientizadoras sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y la utilización de los elementos de seguridad correspondientes. En esta oportunidad, el personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano se acercó hasta el establecimiento educativo parroquial, donde realizaron juegos de preguntas y respuestas para que los estudiantes de nivel secundario aprendan y se diviertan.

Luego de la charla, Georgina Falcón, instructora del programa de concientización vial, dijo que “con esta nueva jornada estamos dando cierre a lo que estamos trabajando con esta escuela, la cual ya cuenta con un proyecto sobre seguridad vial gracias al trabajo con varias docentes de esta institución. El mismo también formó parte de la jornada especial que se realizó este año en La Ranchería, donde los chicos de aquí pudieron participar y salieron ganadores”.

“Muchos alumnos no habían tenido la posibilidad de formar parte de esa jornada, así que es un placer para nosotros haberles traído el juego hasta aquí, para que ellos se concienticen y aprendan, pero por medio de este tipo propuestas más didácticas y lúdicas”, señaló la instructora y añadió que “es muy bueno que ellos se diviertan y que a la vez tomen en serio estas cuestiones para poder transmitírselas a sus padres, familiares y amigos”.

Considero que esta campaña que llevamos a cabo desde hace años está dando resultados y es algo que podemos ver en las puertas de los colegios, donde se ven los cambios en determinadas actitudes de forma más evidente; sabemos que falta mucho para mejorar, pero estamos contentos con el progreso que ha habido”.

Por su parte, Diego Caripenella, director del Colegio Parroquial San José, manifestó que “nos pareció importantísimo que los chicos se capaciten en seguridad vial. Acá hay un gran trabajo por parte de las profesoras Paula Russo (Profesora de Ciudadanía) y Claudia Cerulli (Prof. de Matemáticas), el cual se enmarca en lo que es ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), una propuesta en la que pueden confluir distintas materias para trabajar bajo un mismo objetivo y temática”.

Carpinella también indicó que “este programa municipal nos encantó realmente y decidimos convocarlo para que vengan hasta la escuela. Consideramos que es una muy buena oportunidad para acercar a los chicos, colaborar y, como dijo la instructora, que ellos puedan difundir esto en sus familias.

“Es muy importante que se los concientice desde ahora para que en el futuro también puedan ayudar a que se controle y corrija un poco el caos que se produce en el tránsito”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni