imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos del Santa Unión aprendieron y disfrutaron de una visita guiada por el Relleno Sanitario  

Día Mundial del Reciclaje

Alumnos del Santa Unión aprendieron y disfrutaron de una visita guiada por el Relleno Sanitario  

Imagen de la noticia
Con el propósito de multiplicar el mensaje concientizador sobre la importancia de reciclar, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y autoridades de Medio Ambiente recibieron a estudiantes de primaria del Colegio Santa Unión para mostrarles cómo funciona en la práctica la planta de reciclaje y el trabajo de los recuperadores. La iniciativa tiene lugar debido al pedido expreso de las autoridades educativas del establecimiento educativo mencionado, donde se llevan adelante proyectos vinculados con esta temática.

Una vez finalizado el recorrido interactivo, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio manifestó: “Como es de público conocimiento, en la ciudad de Junín ya contamos con la planta de reciclaje inaugurada hace un par de meses y aprovechamos el Día Internacional del Reciclaje para invitar a tres cursos de la escuela Santa Unión para contarles lo que se hace aquí, con el propósito de que ellos luego lo difundan ante los familiares y amigos”.

“Queremos mostrarles a nuestros vecinos las herramientas con las que hoy contamos como Gobierno de Junín para recolectar los residuos reciclables, tratarlos como corresponde”, dijo Casella y agregó: “También buscamos concientizar sobre el lugar desde donde partimos, les mostramos a los chicos que esto antes era un basural y hoy se consolidó como Relleno Sanitario”.

Seguidamente, la funcionaria indicó que “esperamos que puedan llevar este mensaje sobre la importancia del reciclaje a sus casas, trasladárselos a sus amigos y vecinos, para que cada vez más se puedan sumar a nuestro programa ‘Tu Acción Cuenta’. Tenemos todos los medios para trabajar en este sentido, pero necesitamos que todos los vecinos se sumen y se comprometan en el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca comentó al respecto: “La educación ambiental es fundamental para nosotros, buscamos desde todos los medios que los chicos puedan aprender y saber la importancia que tiene que cada residuo tenga un destino sustentable para dejar de contaminar el planeta. La mejor forma de aprender es por medio de la práctica y es por eso que aprovechamos este día en especial para que vean el trabajo que llevan a cabo los recuperadores en el Relleno Sanitario”.

“Cada residuo que ingresa tiene un tratamiento particular, esto incluye el sustento de vida para más de 50 familias juninenses y los chicos son los grandes transformadores y agentes del cambio necesario que hay que generar en cuanto a los hábitos”, señaló.

El jefe comunal también dijo que “hay que animarse a hacer compostaje, separar los residuos desde el origen y llevarlos a los distintos Puntos Verdes que hay en la ciudad. Estamos más que agradecidos con el colegio por esta importante recorrida, porque la práctica y el ejemplo concreto son fundamentales a la hora del aprendizaje”.

Finalmente, Rosana Rodríguez, directora de nivel primario del Colegio “Santa Unión de los Sagrados Corazones” expresó: “Es importantísimo que los chicos puedan vivenciar porque es una manera de vivirlo y multiplicarlo. Nosotros institucionalmente en los tres niveles educativos estamos trabajando con distintos proyectos de ambiente, porque estamos convencidos de que el cambio empieza por ellos, ya que son agentes transmisores y transformadores de la realidad”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni