imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Amplia agenda de actividades culturales para los próximos días

Cultura - 07/09/2022

Amplia agenda de actividades culturales para los próximos días

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de su dirección de Cultura, informó sobre diferentes actividades que se estarán desarrollando en los próximos días en diferentes espacios culturales de la ciudad, todas libres y gratuitas. Agustina Barbosa, titular del área,  fue la encargada de dar el detalle de las diferentes propuestas y actividades.  

Barbosa manifestó que "la exposición, La Galería en el MUMA, es una acción que venimos llevando a cabo y que consiste en llevar las obras de la galería a distintos espacios públicos de la ciudad, así lo hicimos con la exposición en el Salón Rojo del Concejo Deliberante. También esta exposición tuvo una actividad de arte vidriera, donde se pudo ver a los artistas trabajar y poder ver esto en persona". 

"En este marco, la próxima actividad que se desarrollará será una subasta, algo que ya se realizó en años anteriores y que nos pareció una idea muy buena de reflotarla. Concretamente, tiene que ver con visibilizar, valorar y entender que el arte es un medio de vida también. Por eso queremos que toda la comunidad participe ya que los precios de base son muy accesibles y también agradecer al martillero Gastón Paz, quien será el encargado de llevar adelante la subasta", agregó. 

La funcionaria informó que "esta subasta será el día jueves 8, a las 18 horas en el MUMA, Roque Sáenz Peña 141, serán 4 obras de 9 artistas las que estarán presentes en la subasta, por eso queremos invitar a todos los vecinos a participar y aprovechar a recorrer esta exposición, ya que el día 11 la misma llegará a su fin".  

Por otro lado, la titular de la cartera de Cultura, indicó que "continuando con la agenda de actividades, queremos informar a los vecinos que, este viernes 9, a las 18 horas, se inaugurará la muestra Luces de Barro, en la galería de arte Tono Local, Roque Saénz Peña 139. En tanto, también el día viernes, pero a las 17 horas y en el MACA, Jorge Newbery 357, la artista Roxana Guardia, en el marco de su exposición Cobijo, estará charlando junto a las maestras de la cerámica, Nora Delbarcos y Mariela Rafael". 

Finalmente, anunció: "El día sábado 10, habrá otras dos actividades. A las 10:30 horas, se abre por primera vez al público, en formato visita guiada, el archivo histórico, ubicado en Jorge Newbery y Quintana, actividad libre y gratuita y sin necesidad de inscribirse previamente y que permitirá conocer qué es el archivo, cuál es el material existente en él y cómo funciona. Luego, el sábado por la tarde, en el MACA, Newbery 357, habrá una actividad denominada El Taller, dirigida a toda la familia, pero especialmente para niños y niñas".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni