imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Amplia agenda de actividades para conmemorar el mes de la Mujer

Género - 27/02/2020

Charlas, talleres, muestras y exposiciones

Amplia agenda de actividades para conmemorar el mes de la Mujer

Imagen de la noticia
Desde las dirección de Género del Gobierno de Junín se dieron a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Para este año, la Organización de las Naciones Unidades dispuso que el slogan sea "Soy de la generación igualdad: por los Derechos de las Mujeres".

Al respecto, Nora Meres, titular de la dirección que organiza las diferentes actividades (con la colaboración de diferentes áreas municipales), indicó: "Este año hemos decidido llevar a cabo actividades que nos permitan conmemorar el Día de la Mujer. Durante muchos años este día se festejó, pero desde  hace un tiempo lo que se hace es una conmemoración, porque recordamos a un grupo de mujeres que fueron asesinadas en la fábrica donde trabajaban por reclamar salarios dignos e igualdad de condiciones con respecto a los hombres".

"Hoy, en ningún país del mundo se ha logrado esta igualdad, por eso lo que queremos es conmemorar a las mujeres realizando diferentes actividades como charlas, talleres, muestras y otros temas relacionados a los intereses de la mujer y que permitan alcanzar la igualdad", agregó.  

En este marco, la funcionaria precisó: "El primero de marzo se concretará en el Parque Borchex, el lanzamiento del Mes de la Mujer. Será a partir de las 14:30 y habrá exposiciones de más de 40 mujeres emprendedoras. También habrá actividades para niños y postas municipales. Se montará un escenario con artistas en vivo, donde se destacan la participación de la Banda Municipal Pedro Oviedo y de Los seguidores del Atardecer, por lo cual invitamos a toda la comunidad a participar"

Programa completo de las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo:

Martes 3 - 18:00 horas en el MUMA, "La Doble Discriminación". Charla sobre Género y Discapacidad a cargo de María Soledad Gelvez, estudiante de licenciatura en psicología, UADE. Presidenta del movimiento “Mirame Bien”.

Miércoles 4 - 8:30 horas en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal San Martín, jornada de Capacitación en Género y Violencia, Charla para funcionarios .
                      18 horas, se desarrollará una charla a cargo de Silvia Yparraguirre, denominada "Mujeres y Escritura", en el MUMA  

Jueves 5 - 19:00 horas, en El Salón, “Mujeres de los Medios”, charla debate con periodistas mujeres. 

Viernes 6 - 19:00 horas. "Cuida tu corazón". Sociedad Argentina de Cardiología . Charla a cargo de las Dras. Analía Aquieri y Alejandra Ávalos en El Salón.
                  19:00 horas. Apertura de muestra “Contemporáneas Argentinas”, a cargo de artistas de Junín y la zona. La muestra se desarrollará durante todo marzo en el MACA.

Sábado 7. Carrera de la Mujer . Parque Borchex

Domingo 8 - 15:00 horas. Caminata conmemorando a las Mujeres. Concentración Plaza 25 de Mayo por calle Rivadavia hasta Plaza del Andén. Mateada. Obra de teatro “La Doble Discriminación”.

Martes 10 - 10:00 horas. Capacitación a docentes de Jardines Maternales Municipales. Taller de sensibilización sobre violencia familiar . MUMA. 

Viernes 13 - 18:00 horas. "La Mujer en su rol de Consumidora y Usuaria". Charla a cargo de la Dirección de Defensa de los Consumidores y Usuarios . MUMA. 
                     19:00 horas. Apertura de la muestra “De posar a crear”, a cargo de artistas mujeres en el MUMA.

Viernes 20 - 18:00 horas. "El lugar del otro". Charla a cargo de Alicia Iacuzzi, psicoanalista . MUMA.  
                     19:00 horas. Apertura de la muestra "Pasos de Mujeres" en el MUSEO HISTÓRICO.

Sábado 21 - 15:00 horas. Bicicleteada. Salida desde Parque Borchex. Clase de ritmos y mateada. Colabora Álvarez Bike.

Miércoles 25 - 9:00 horas. Presentación del Programa “Vínculos” . Capacitación sobre Violencia para personal policial . MUMA.

Jueves 26 - 15:00 horas. Taller de Compostaje a cargo de la Ingeniera Perla Casella, Subsecrataria de Medio Ambiente en el Parque Borchex. 
Viernes 27 - 19:00 horas. "La mujer en el arte hoy, nuevos paradigmas". Charla a cargo de Soledad Vignolo en la Biblioteca Pública Municipal. 
Martes 31 - 19:00 horas. “¿Qué es sentir la vida?” Charla informativa y testimonial de la Asociación Civil Sentir la Vida en El Salón.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni