imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Año positivo para la Subsecretaría de Medio Ambiente 

Año positivo para la Subsecretaría de Medio Ambiente 

Imagen de la noticia
Perla Casella a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente destacó el cambio que se produjo en la ciudad con respecto a la recolección de residuos, las frecuencias, la limpieza de calles y todas las acciones tendientes a mejorar el tratamiento de los residuos. Además, indicó que se hicieron acuerdos con los recuperadores que trabajan en el Relleno Sanitario y la concreción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases de fitosanitarios, que ya funciona en el Relleno Sanitario de Junín. 

Luego, agregó: “Fue un año muy positivo para nosotros porque logramos avances muy significativos. El cambio en los servicios de higiene urbana, la recolección de residuos y varias cuestiones más. Pudimos reformular todo el esquema y eso impactó de manera positiva en cada uno de los barrios. También llegamos a zonas en donde no lo hacíamos y establecimos un nuevo servicio de barrido manual que el año próximo iremos incrementando a otros sectores de la ciudad. Y con lo que es gestión de residuos, pudimos avanzar con el reciclado que era algo pendiente y que lo hicimos junto a los recuperadores de la Cooperativa Las Marías donde firmamos los convenios del uso de la planta y varias cuestiones más”. 

“Y como mejoramos la logística, vamos a poder alcanzar a grandes generadores como comerciantes, barrios, entre otros. Las expectativas para el año que viene es mucha con respecto a la separación en origen y la recolección de reciclables. También este año inauguramos el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases de fitosanitarios, que ya funciona en el Relleno Sanitario y fue un hito muy importante por la zona en la que nos encontramos. Era una deuda pendiente con el sector y por suerte lo pudimos cumplir”, dijo Casella.  

Luego, agregó: “Y tuvimos un cierre de año muy bueno porque hicimos un gran proyecto con Educación y Relaciones Institucionales donde nos vinculamos con las escuelas y en plazas de barrios donde necesitaban que las paredes sean más lindas. Por tal motivo, se pintaron murales de concientización ambiental y fue algo muy lindo”. 

Para finalizar, expresó: “Además, llegamos a los barrios con los contenedores para que los vecinos puedan arrojar allí sus residuos. Y este fue un cambio de estrategia, ya que los puntos verdes que colocamos en la ciudad, fueron muy importantes pero que luego se llevaban muchas otras cosas que no iban en ese lugar. Ahí vemos otra responsabilidad y por eso tenemos el programa Tu Acción Cuenta. Necesitamos el compromiso de los vecinos para que el reciclado funcione y este nuevo giro que le estamos dando, entendemos que mejorará el rendimiento del reciclado en la planta ubicada en el Relleno Sanitario. Todo lo hacemos siguiendo el gran objetivo que tenemos en el área, que es el cuidado del Medio Ambiente”.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni