imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Antes de fin de año estará la bomba de cobalto funcionando

Salud - 02/11/2017

Hospital Abraham F. Piñeyro 

Antes de fin de año estará la bomba de cobalto funcionando

Imagen de la noticia
Ingenieros del INVAP están trabajando en el Hospital Interzonal para la pronta puesta en funcionamiento de la bomba de cobalto. La Dra. Fabiana Mosca, secretaria de salud del municipio, junto a las directoras del hospital interzonal, observaron los trabajos que realizan . INVAP, empresa nacional de alta  tecnología. 
 
Tras dialogar con los ingenieros, la Dra. Alicia Ramallo, directora del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro. comentó que "hoy estamos observando los trabajos que se realizan para poner en marcha muy pronto la bomba de cobalto, un servicio abandonado desde hace muchos años en nuestro hospital. Los trabajos consisten en una puesta en punto y reparación general de la bomba para luego sí, poner la nueva fuente".
 
"Esto es gracias a gran parte de la comunidad de Junín que se comprometió y ayudó para que pueda concretarse. Nuestra función es responder por la salud de la población y la puesta en marcha de esta bomba nos ayudará a brindar muchos tratamientos y atender muchas patologías. Cumple un servicio muy importante, cuando esto funcionaba se atendía a pacientes de Junín y la zona, en gran cantidad y después de muchos años, lo vamos a poner en marcha nuevamente", resaltó.
 
Por su parte, la Dra. Patricia Barisich, directora adjunta del nosocomio, expresó: "los ingenieros de INVAP hoy están haciendo distintos arreglos en el equipo que son necesarios tras muchos años de no estar en funcionamiento, por lo tanto, son trabajos y reparaciones que sabíamos que se tenían que hacer. Ellos están haciendo todo lo necesario para dejar al equipo en condiciones para luego sí, recibir la fuente y poner la bomba nuevamente en marcha". 
 
"El intendente Pablo Petrecca y la diputada Laura Ricchini fueron fundamentales para que esto sea una realidad, nos escucharon y con decisión política hoy estamos muy cerca de lograrlo", resaltó. 
 
Barisich mencionó que "lamentablemente, durante muchos años este equipo no funcionó porque había un concepto que nosotros creíamos que era erróneo y que estaba vinculado a que el cobalto estaba obsoleto y cuando pudimos dejar en claro que esto no era así, ya que el cobalto es todavía una terapia sostenible y eficiente. Hoy, con mucho orgullo podemos decir que antes de fin de año estará la bomba de cobalto funcionando". 
 
Por último, la secretaria de salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, destacó "el trabajo en conjunto que se hizo desde el municipio, las autoridades del hospital, parte de la comunidad y obviamente, el ministerio de salud bonaerense. Desde el primer día nos pusimos a trabajar para que esta bomba se pusiera en marcha nuevamente ya que brinda un servicio muy importante en una enfermedad tan sensible como es el cáncer. Seguiremos trabajando para que antes de fin de año este equipo está funcionando".  
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni