imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ariel Díaz: "Haber contratado a la UBA fue un acto de gobierno que no implicó en ningún caso malversación de fondos públicos, sino que permitió dar luz a la gestión y elementos a la justicia"

Fondos Públicos

Ariel Díaz: "Haber contratado a la UBA fue un acto de gobierno que no implicó en ningún caso malversación de fondos públicos, sino que permitió dar luz a la gestión y elementos a la justicia"

Imagen de la noticia
Ante los dichos de los concejales del Frente Renovador sobre la contratación de la Universidad de Buenos Aires para realizar una auditoria interna al comienzo de la gestión del Intendente Petrecca para conocer el estado municipal que se había recibido y ante la negativa del gobierno del ex Intendente Meoni de facilitar información y documentación real de la situación financiera y patrimonial del Estado Municipal, el Secretario de Economía del Municipio, Ariel Díaz, informa la cronología de hechos que se dieron para solicitar dicha asistencia técnica. 
 
Al respecto, el Secretario de Economía, Ariel Díaz, manifestó que "en primer lugar, se aclara que el FR hace referencia a una resolución del Tribunal que no se encuentra firme, es decir, aún está en etapa de discusión, ya que el municipio ha presentado su descargo aportando fundamentos más que suficientes que avalan la contratación de la Asistencia Técnica con la UBA. El pasado 7 de mayo hemos aportado al Tribunal de Cuentas los elementos probatorios necesarios que respaldan cada uno de los actos de gobierno llevados a cabo en el año 2016. Por lo tanto, el concejal Fay y el bloque del FR deberían haber sido más cautelosos y aguardar que la resolución quede firme en lugar de mentirle a la sociedad y hacer demagogia".
 
Luego, Díaz, explicó que "recordamos también que en 2017 y fiel a su impronta de poner palos en la rueda permanentemente a esta gestión, el FR encabezados por Patricio Fay ya había intentado atacar y ensuciar la transparencia que se destaca en esta administración, presentando una denuncia penal por este mismo tema, la cual fue desestimada y archivada por NO CONSTITUIR DELITO. Nuestra gestión ha priorizado contratar la asistencia técnica de la Universidad de Buenos Aires, una universidad nacional pública de gran prestigio e historia que avala su trabajo, fundamentando dicho acto en varios motivos".
 
"El primero de ellos, es la necesidad de contar con información y documentación real de la situación financiera y patrimonial del Estado Municipal, que en ningún momento nos fue otorgada por la administración anterior. El segundo motivo para realizar este control adicional, es porque el primer control municipal, estaba en manos de la ex Contadora Municipal, actual Concejal del Frente Renovador, Natalia Donati, quien había demostrado en varias ocasiones su claro interés político, que finalmente y en la actualidad quedó comprobado. Lo mismo sucedía con quien ocupaba en aquel entonces la función de Auditor Interno, funcionario actualmente procesado por malversación de fondos en Grupo Servicios Junín, el contador Vicente Griselli", dijo Díaz.
 
Además, el Secretario Municipal, añadió que "también decidimos realizar esta asistencia técnica por un pedido de la sociedad, los vecinos, que querían y merecían saber la verdadera herencia recibida, nuestro punto de partida; algo que lamentablemente fue negado en el traspaso de gestión. Vale aclarar también que el Convenio Firmado con la UBA fue convalidado por la ordenanza 7093 aprobada por mayoría en el año 2016 por los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el Honorable Concejo Deliberante".
 
También, manifestó que "a modo de ejemplo, la asistencia técnica de la UBA, hoy cuestionada por el FR, nos permitió determinar que el ex intendente Meoni dejó la gestión con una deuda de $110 millones lo que representaba un 25% del presupuesto total, que innumerables autos y camiones municipales se encontraban sin título automotor o  en estado de abandono, nos permitió tener un inventario de bienes muebles de cada área, nos permitió encontrar numerosos subsidios a entidades que nunca presentaron la documentación pertinente, o la contratación de hoteles y publicidad para los show de Ricardo Arjona y Lali Espósito con todo su staff en 2015, o que se llevaron antes de irse 8 biblioratos con convenios  originales firmados entre 2008 y 2015 por el ex Intendente Meoni y que nunca sabremos de su contenido".
 
Para finalizar, añadió que "por todo ello y a pesar de que el Honorable Tribunal de Cuentas mantenga su posición y nos obligue a devolver el pago de dicha asistencia, si tuviéramos que volver a tomar nuevamente esta decisión, lo volveríamos hacer; porque entendemos que la información obtenida ha sido fundamental para saber el punto de partida y darlo a conocer a la sociedad.  
En conclusión, la contratación de la Universidad Nacional de Buenos Aires que tanto critica y preocupa al F.R. nos ha permitido encontrar innumerables y  graves falencias de la gestión anterior y un Municipio quebrado financieramente, que luego de dos años hemos logrado encaminar. Por ello, se opusieron desde un primer momento para no quedar en evidencia del desmanejo de su administración. Por todo lo expresado, tenemos la plena convicción que haber contratado a la UBA fue un acto de gobierno que no implicó en ningún caso malversación de fondos públicos, sino que permitió dar luz a la gestión y elementos a la justicia".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni