imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Arte y centenario: 100 años del Colegio Nacional

Este viernes se inauguró de manera oficial la muestra que, a través de obras de ex alumnos y docentes del Colegio Nacional, muestra la historia de la escuela en el museo municipal Angel María de Rosa. 

Arte y centenario: 100 años del Colegio Nacional

Imagen de la noticia

Este viernes se inauguró de manera oficial la muestra que, a través de obras de ex alumnos y docentes del Colegio Nacional, muestra la historia de la escuela en el museo municipal Angel María de Rosa. 

 

Analía Adrover, ex docente y actual profesora del colegio, fue una de las gestoras de la muestra, y contó que "la muestra tiene que con la exposición de obras de artes de artistas que fueron ex docentes y alumnos de la institución. Por otro lado, en la sala Donato Comuni, se pueden observar una muestra histórica, donde hay archivos fotográficos y objetos utilizados a lo largo de estos años en la escuela como banderas de ceremonias".

 

"Pensábamos que reunir a diferentes artistas de Junín que ocuparon lugares diferentes dentro de la escuela durante estos 100 años es una condensación de la experiencia de haber pasado por la escuela, ya sea como docentes o alumnos, ya que a todos nos modifica el paso por una institución educativa", agregó. Por último, Analía contó que "la muestra fue pensada y organizada por mucha gente, como Marta Yacullo y Laura Perrone, más allá de que muchos colaboraron con aportando su granito de arena" 

 

Por su parte, la actual directora de la institución, Nora Catania, recordó que "las actividades por los 100 años de vida de la escuela comenzaron el año pasado con diferentes charlas dentro de la escuela, brindadas por ex alumnos, y ahora, con esta muestra, estamos poniendo un broche de oro, con obras y fotografías pero que además, contará con diferentes actividades, para alumnos, ex alumnos y toda la comunidad de Junín, durante las próximas dos semanas". 

 

"Esta es una muestra que permite ver, a través de las obras, un arte expresando el paso del tiempo y el impacto que tuvo el colegio en sus vidas", agregó.

 

Daniel Pueyo, subsecretario de deportes y educación del Gobierno de Junín, participó de la inauguración junto a otros funcionarios como: Marisa Ferrari, de desarrollo social, Fabiana Sienra y los concejales Nora Mahuad y José Hernández. Pueyo indicó que "es muy bueno que el colegio haya tenido la posibilidad este tipo de actividades, 100 años no se cumplen todos los días por eso es una muestra para disfrutar. Creo que los fundadores del Colegio nunca se imaginaron que tantos vecinos de Junín tengan un recuerdo de la institución. Quiero felicitar a toda la comunidad de la escuela por esta hermosa muestra".

 

"Desde el área de educación hemos colaborado con algunos pedidos que nos realizaron desde la escuela, de hecho las instituciones que quieran participar de la muestra tendrá el transporte para poder hacerlo, de hecho, los chicos de Morse hoy están aquí gracias a esa posibilidad, para que puedan avanzar con trabajos que ellos están haciendo sobre los expositores. Estamos orgullos de poder acompañar cada proyecto de cada escuela para que estos puedan concretarse", agregó Fabiana Sienra.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni