imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Asumió la nueva directora de Juventud del Gobierno de Junín

Juventud - 29/03/2023

Asumió la nueva directora de Juventud del Gobierno de Junín

Imagen de la noticia
Se trata de Agostina Larocca, quien estará acompañada por Matías Torres, como coordinador. Ambos fueron recibidos por miembros del gabinete municipal como forma de bienvenida y proyección de trabajo. Ambos se mostraron muy entusiasmados por la posibilidad otorgada, afirmaron que el objetivo principal será escuchar las necesidades de todos los jóvenes juninenses para implementar proyectos y mantener una dirección siempre abierta para toda la comunidad.

Luego del encuentro con el Secretario General del Municipio, Juan Fiorini y la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, Agostina Larocca, flamante directora de Juventud del Municipio, declaró: “Estoy muy contenta por este nuevo desafío en mi carrera, muy predispuesta y con muchas ganas de abordar el trabajo que hay que hacer junto a mi compañero Matías Torres, para profundizar el acercamiento hacia los jóvenes juninenses”. Luego, dijo que “el principal objetivo que tenemos es escuchar las necesidades e intereses de los jóvenes, y generar políticas públicas y proyectos para brindarles una respuesta acorde”.

Además, Larocca aseguró que “queremos generar un vínculo fluido con los jóvenes, estar presentes en los espacios que ellos habitan para trabajar siempre en conjunto y con la concepción de equipo, trabajar en los ejes de educación, trabajo, cultura y deportes".

Por su parte, Matías Torres, nuevo coordinador de dicha área, señaló que “más allá de un crecimiento profesional y personal, entendemos que el Siglo XXI y la contemporaneidad nos exigen terminar con todo individualismo y proceder en cambio al diálogo y la conversación con los jóvenes, que a veces no son lo suficientemente escuchados o no por un mismo oído; entendemos que el trabajo forma parte de un proceso integral que nos involucra a todos”.

Seguidamente, Torres agradeció “por esta posibilidad al intendente Pablo Petrecca, a Juan Fiorini y Agustina De Miguel, tenemos muchas esperanzas y estamos sumamente entusiasmados por esta oportunidad”.

“Vamos a ejecutar una dinámica constante de presencia en todos los espacios que se pueda, ya sea en el Skatepark, las escuelas y demás, y vamos a estar siempre abiertos para cualquiera que quiera acercarse a proponer, dialogar y conversar”, concluyó.

Agostina Larocca, cursa el último año de la carrera de Trabajo Social en el Instituto del Profesorado Junín. Actualmente, se desempeña dentro del Programa Operadores de Calle, realizando un abordaje territorial de casos que abarcan a las niñeces y adolescencias en conjunto con el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, ha realizado diferentes prácticas de trabajo social  dentro del Centro Integrador Comunitario del Cuadrante Noroeste y de la ONG Conin.

Matias Torres, en tanto, se encuentra cursando el segundo año del Profesorado de Teatro y de la Tecnicatura en Actuación Teatral. Formó parte de la compañía que llevó adelante la obra de teatro del Programa AyudArte, una iniciativa del Gobierno de Junín a través de la Oficina de Empleo, con la que se capacitaba a jóvenes del último año de la secundaria para ingresar al mercado laboral. Recientemente, culminó una gira por México, donde llevó a cabo una obra unipersonal en la que se abordaba la cuestión del Bullying en los jóvenes.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni