imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades municipales recibieron a miembros de Alcohólicos Anónimos 

Gobierno - 09/08/2020

Autoridades municipales recibieron a miembros de Alcohólicos Anónimos 

Imagen de la noticia
En el encuentro, la secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, les anunció que, tras la firma del acta de compromiso de responsabilidad social, el grupo podrá volver a realizar sus reuniones de manera presencial, siempre cumpliendo y respetando los protocolos de prevención y seguridad. 

"Ellos se contactaron con nosotros, principalmente, para solicitarnos la autorización para poder retomar los encuentros presenciales que llevan adelante con juninenses que necesitan de la asistencia y contención que el grupo les brinda. Durante todo este tiempo pudieron realizar los encuentros via Zoom, pero la realidad es que los encuentros cara a cara son mucho más efectivos", afirmó de Miguel. 

"En ese marco es que los hemos recibido, junto a la concejal Cristina Cavallo, para comunicarles la decisión del Intendente Pablo Petrecca de que puedan retomar los encuentros, por supuesto, dentro de los horarios y días permitidos para los encuentros, que son de lunes a domingo de 7 a 18 horas. Además, han firmado el acta de responsabilidad social y se han comprometido a completar las planillas de los diferentes grupos, obviamente con el anonimato que este caso amerita", agregó. 

Por otro lado, la secretaria de Gobierno dijo que "se aprovechó el encuentro para hablar de la tarea tan noble que este grupo lleva adelante, tan importante para la salud y el bienestar de quienes necesitan el acompañamiento y apoyo. Por eso hemos decidido volver a encontrarnos para avanzar en acciones conjuntas y brindarles desde el Municipio todas las herramientas posibles para que puedan llegar a todos los juninenses que necesiten de la ayuda que ellos brindan".

Por su parte, Cristina Cavallo, destacó: "Es importante escuchar a todos, mucho más a grupos como Alcohólicos Anónimos, que brindan un servicio relacionado a la salud. Obviamente es importante que ellos sigan funcionando y  lleven adelante el trabajo de acompañamiento, siempre cumpliendo con todos los protocolos y medidas preventivas".

Por último, Eduardo, integrante del grupo, agradeció al Municipio "por habernos escuchado, entender nuestra necesidad y brindarnos su apoyo para que podamos trabajar de manera mancomunada y llegar a todos los alcohólicos. De hecho, tener nuestras puertas abiertas brinda eso: acompañar a aquel que está pasando por un período de alcoholismo y que necesita ser asistido".

"Obviamente asumimos la responsabilidad de hacerlo de manera responsable, por eso nuestra primera intención fue acercarnos al Municipio, donde fuimos muy bien atendidos, para comprometernos al cuidado y cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes", concluyó.     

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni