imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades municipales y del HDC se reunieron con referentes de la cultura

Autoridades municipales y del HDC se reunieron con referentes de la cultura

Imagen de la noticia
Con el objetivo de analizar el momento cultural que vive la ciudad en el marco de la pandemia de COVID-19, el director de Cultura Municipal, Javier Pironi, y la presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, Melina Fiel, se reunieron con referentes del sector, con quienes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y a confeccionar un protocolo para elevar a la mesa sanitaria con el propósito de volver a trabajar.  

Al respecto, Melina Fiel indicó: "Recibimos la invitación de Javier (Pironi) para participar de esta reunión junto a referentes culturales de la ciudad y de la UNNOBA. Bajo esta pandemia, tratamos de estar en contacto con los diferentes rubros para conocer y evaluar cómo se puede volver a trabajar en la cultura. Buscamos tener un protocolo para enviar a la mesa sanitaria y que luego pueda llegar a Provincia. El objetivo es que todos puedan comenzar a trabajar, respetando las normas sanitarias. Entendemos que la cultura es parte de nuestras vidas y debemos buscar diferentes alternativas".

Por su parte, Lautaro Alonso, referente del sector cultural, afirmó: "Desde nuestro colectivo hicimos una solicitud para que se conforme el comité y obtuvimos la buena respuesta del municipio para poder crearlo. Nosotros representamos a todos los espacios culturales y artistas de la ciudad y planteamos que es necesario reactivar en etapas nuestra disciplina. Obvio que cumpliendo con los protocolos que nos indican, ya que hay familias que dependen económicamente de esta actividad. Nos vamos muy entusiasmados porque hay mucho por hacer y nos debemos acostumbrar a este momento. Las creaciones artísticas no nos deben faltar y por eso estamos trabajando en este sentido".

Para finalizar, el director de Cultura, Javier Pironi, explicó: "Estas reuniones son importantes porque nos permiten accionar y ver qué alternativas tenemos en este marco. Vamos a acompañar a cada uno de los artistas de Junín ya que nosotros contamos con la posibilidad de hacer los protocolos para elevar a Provincia y que puedan volver a trabajar. Desde el Municipio siempre tenemos las puertas abiertas para dialogar y hacer las cosas en conjunto".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni