imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades Provinciales destacaron los avances educativos que ha tenido la ciudad

Educación - 09/09/2019

Autoridades Provinciales destacaron los avances educativos que ha tenido la ciudad

Imagen de la noticia

La Directora de Inspección General de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Frega, estuvo presente en Junín en el marco de una recorrida por la Secundaria N°7, donde fue entrevistada por los alumnos en el programa radial que llevan adelante desde hace varios años, y por la Escuela Técnica N°2 para recorrer el edificio inaugurado el año pasado bajo la gestión del Intendente Pablo Petrecca. “Siempre es un placer venir a Junín y hay que destacar la gran cantidad de trabajos que se realizan para mejorar la educación”, afirmó la funcionaria bonaerense.

Precisamente, Frega expresó que “siempre venir a Junín es un placer porque nos atienden de la mejor manera y hay que destacar la gran cantidad de trabajos que se realizan para mejorar la educación, con la organización de buenas prácticas pedagógicas, de crecimiento para los jóvenes y de salida laboral”. Consultada acerca de la importancia de que estos alumnos cuenten con esta experiencia radial, señaló que “el área de la comunicación es fundamental para que ellos puedan poner en palabras todo lo que sienten y para sacar ese prejuicio sobre que el adolescente no hace nada; realmente me parece algo maravilloso para ellos”.

“Desde la Provincia de Buenos Aires apuntamos que los chicos de la secundaria tengan un proyecto de vida, como también lo hacemos con los niveles iniciales y primarios”, añadió.

La funcionaria provincial también aprovechó el momento para referirse a la realización de las Jornadas Encender en Junín al sostener que “este es el segundo año y obviamente es muy gratificante que se haya realizado. Es fundamental poder encontrarse con colegas docentes para que entre todos podamos pensar mejores prácticas educativas; Junín tanto en la edición pasado como en la actual ha tenido unas ponencias bárbaras, fundamentalmente por la calidad de los expositores. Cuando a un docente lo llaman para capacitarse en esto se pone muy feliz y eso se vio claramente ayer ya que vinieron aproximadamente 700 profesionales de distintas partes de la región y hoy hicieron lo propio otros 700 más”.

Asimismo, Adriana Frega afirmó que “aquí en Junín el 100% de los docentes quiere capacitarse y que sus clases sean mejores para que sus alumnos aprendan, es algo que se ve reflejado en la importante articulación que tenemos con el Municipio. Cuando la política provincial y municipal confluyen en el compromiso por la educación, es maravilloso porque de esta manera suman posibilidades y oportunidades a los ciudadanos, como también para los alumnos en todos los niveles educativos”.

Presente junto a la Directora de Inspección General bonaerense estuvo el Consejero Escolar, Fernando Balbi, quien dijo que “pudimos acompañar con mucho agrado a Adriana Frega que es una de las máximas autoridades en lo que tiene que ver con la supervisión de las instituciones educativas y aprovechamos la oportunidad para mostrarle todo lo que hemos avanzado en Junín. Afortunadamente pudo disfrutar de esta hermosa experiencia radial que tiene la secundaria N°7 desde hace muchos años, que fundamentalmente tiene el propósito de que los chicos puedan poner en acción los saberes que aprenden día a día en las escuelas”.

“También pudimos conversar sobre las importantes obras de mantenimiento que se están haciendo en las escuelas e hicimos referencia a la importancia de las Jornadas Encender que hoy por hoy nos ponen en la cresta de la ola en lo que tiene que ver con el desarrollo educativo, por medio de la generación de un espacio importante para debatir los temas que hacen a la educación actual y fundamentalmente a la educación de nuestros chicos”, afirmó Balbi.

Por su parte, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio indicó que “siempre es muy bueno para la gestión poder recibir a este tipo de autoridades y estoy muy agradecido con Adriana por haber venido. Pudimos conversar fuera del micrófono sobre el avance que ha tenido Junín en materia de educación, trabajando en conjunto con el Consejo Escolar, con el Fondo Educativo para las obras de infraestructura, en la generación de recursos para que los colegios puedan crecer y ellos con el fuerte hincapié en el aspecto pedagógico que es importantísimo y que no pueden ir por separado”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni