imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades provinciales y municipales presenciaron el desarrollo del programa Verano ATR

Educación - 26/01/2021

Autoridades provinciales y municipales presenciaron el desarrollo del programa Verano ATR

Imagen de la noticia
En el complejo municipal General San Martín se llevó a cabo el encuentro entre funcionarios del Gobierno de Junín y de la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una recorrida que estos últimos realizan por la región. El propósito fue evaluar el funcionamiento de esta iniciativa educativa que tiene como principio fundamental revincular a los chicos con las escuelas, en un ambiente recreativo y lúdico.

La Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: “Todo el equipo de Leonardo (Troncoso) está recorriendo la región para ver puntualmente cómo se desarrolla el programa provincial Verano ATR, al que concurren chicos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Hemos charlado un rato con mucho agrado por poder trabajar de manera conjunta entre Provincia y Municipio con todas las instalaciones que desde el Ejecutivo se pusieron a disposición, con la anuencia sin ninguna condición de los clubes deportivos de la ciudad”, añadió.

Seguidamente, de Miguel indicó que “el programa cuenta con profesores de educación física que tienen una experiencia y desarrollo magnífico en lo que respecta a la pedagogía para los chicos”. Luego, dijo que “aportamos cada uno desde su lugar, con un sostenimiento por parte del Municipio por el que la provincia está muy agradecida, de acuerdo a lo que hemos podido conversar con las inspectoras”.

“Para nosotros es un orgullo que el propio director nos haya manifestado su gratitud, así que de más está decir que para nosotros es un placer recibirlos y ya nos habíamos contactado virtualmente con Leonardo y quedamos en seguir trabajado de manera conjunta por el bien de todos los chicos y la educación”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, expresó que “este es un espacio de deporte, actividades recreativas y pedagógicas que se desarrollan y vamos incorporando ideas a medida que pasan los días, para hacer más innovadora esta propuesta”.

En tanto, Leonardo Troncoso, titular de la Dirección Provincial de Educación Física, señaló: “Quiero agradecer a la Secretaría de Gobierno por el recibimiento que hemos tenido, estamos recorriendo la Región XIV con la Inspectora Jefa Regional, nos encontramos con muchos concejales, profesores y coordinadores y el primer recorrido dentro del distrito lo hicimos acá en Junín".

“Estuvimos hablando y pusimos en valor el trabajo articulado entra la provincia de Buenos Aires y el Municipio, sabemos que cuando se trabaja de forma coordinada todos los proyectos se fortalecen y hoy lo vimos con todos los chicos que disfrutaron y aprendieron en un marco recreativo y lúdico”, dijo.

Troncoso también manifestó que “pudimos ver los distintos espacios recreativos que tienen además de la pileta, como la tirolesa y la idea es seguir recorriendo la región para verificar cómo se desarrolla este programa en cada lugar”.

“Vamos a ir a Chacabuco, Arenales y Leandro N. Alem, así que la verdad que quiero agradecer al Municipio de Junín, como así también a los profesores y profesoras que siempre ponen ese valor agregado y el compromiso para seguir garantizando derechos y que los chicos puedan seguir aprendiendo en un marco recreativo, disfrutando de la pileta”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni