imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza la Agenda Estratégica para los 200 años de Junín

Avanza la Agenda Estratégica para los 200 años de Junín

Imagen de la noticia
En el marco de la Agenda Estratégica de Desarrollo, se llevó a cabo este miércoles el taller titulado “Desafíos pensando en el Junín de los 200 años”, una actividad que forma parte de la iniciativa de planificación impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria y participaron referentes de más de 35 instituciones de la ciudad y delegados de las localidades, con la facilitación de un equipo técnico conformado por especialistas del municipio y la UNNOBA.

Pablo Petrecca, en su rol de presidente de la Agencia de Desarrollo, integró una de las mesas y fue el encargado de cerrar la actividad,  agradeciendo el compromiso de todos los participantes y alentándolos a seguir construyendo en conjunto un Junín mejor.

El Intendente de Junín expresó su gratitud "a cada uno de los participantes por el tiempo dispensado y el compromiso asumido. Hay muchas instituciones que han dicho que sí, formando parte de la Junta Promotora de esta Agenda para el Desarrollo Estratégico y asumir este compromiso de debatir, algo fundamental, todos con la voluntad de construir. Cuando me preguntan sobre esta iniciativa siempre respondo que esto va en serio, porque se trata de Junín, de lo que somos y de lo que queremos ser".

"Somos lo que somos porque tenemos una gran fortaleza institucional, un músculo de trabajo que tiene vigencia hace mucho tiempo en la ciudad, conformado por instituciones que han sido protagonistas de lo que hoy somos como juninenses. Estoy convencido de que, si seguimos buscando puntos en común, como los que han surgido en el taller de hoy, podemos elevarnos mucho más como ciudad", agregó.

El Intendente aseguró que "hoy Junín es líder en la región, pero podemos seguir potenciándonos, porque tenemos una sinergia tremenda, demostrada en este taller y en los que vendrán, con otras instituciones y vecinos, por eso les quiero agradecer el compromiso a ustedes, representando a diferentes instituciones y al equipo técnico por el trabajo que viene realizando".

También aprovechó la oportunidad para proponer a los presentes que "en este trabajo por los 200 años reconozcamos que lo que hoy somos es también por el trabajo realizado en el pasado. Por eso me gustaría que el espíritu de esta Agenda Estratégica contemple también a esos hombres y mujeres que han sido protagonistas de nuestra historia. Concretamente, la propuesta es que podamos conformar un consejo honorario asesor, integrado por personas destacadas que han dedicado muchos años de sus vidas trabajando por el Junín que hoy somos".

"En esto, creo que hay una persona que es referente en este sentido y que es el Ingeniero Abel Miguel, quien gobernó Junín durante 20 años. Como él, seguramente habrá muchos más, que deberían ser parte de este proceso, porque fueron hombres y mujeres que han hecho mucho por la ciudad y los pueblos del Partido", finalizó.

Como se mencionó, fueron muchas las instituciones que estuvieron representadas en el taller de Desafíos llevado a cabo en el salón principal de la Sociedad Comercio e Industria. Miguel Gauna, dirigente gremial del Sindicato de Choferes Junín y de la CGT Junín, dijo:  "El taller de hoy ha sido muy positivo. Creo que la sociedad toda debe involucrarse, aportar ideas, porque no es sólo el que gobierna el que debe hacerlo. Todos tenemos algo para aportar y nos alegra mucho que nos escuchen y que tengan en cuenta lo que opinamos".

Las localidades del Partido de Junín también dijeron presentes en la actividad y fue Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca, quien manifestó: "Desde lo personal estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este trabajo, un plan que nos permite pensar en el Junín que queremos. Por otro lado, también feliz de que las delegaciones del Partido de Junín tengan la posibilidad de estar en las mesas para volcar nuestras opiniones y puntos de vista. Sin dudas que trabajar conjuntamente varias instituciones, organismos y sectores es sumamente positivo".

Juan Víctor Casella, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, por su parte, manifestó:  "Reunirnos con diferentes instituciones y debatir sobre lo que quiere cada uno para Junín es muy valioso. Desde nuestro sector siempre trabajamos para el desarrollo del turismo, uno de los ejes que más se destacaron en la jornada de hoy. Estamos muy contentos de poder estar, participar y aportar nuestro granito de arena para el desarrollo de Junín".

En tanto, José Molinari, de la Cámara Pyme del Noroeste Bonaerense, manifestó: "Estamos agradecidos de ser parte de esta Agenda para el Desarrollo Productivo de Junín; nos parece sumamente importante escucharnos y que, entre todos, podamos definir una idea conjunta. Lo más importante será la concreción de esto, pero sin dudas, estamos yendo en ese sentido".

Las distintas fuerzas políticas de la ciudad también forman parte de esta iniciativa, como es el caso del Bloque de Concejales de Todos, representado por su presidente, el edil Lautaro Mazzuti, quien señaló que, "es un orgullo y estamos agradecidos por poder estar representando al bloque en esta junta promotora de la Agenda para el Desarrollo Estratégico de Junín. Este trabajo entre los distintos sectores, articulado y participativo, es primordial para pensar una ciudad mejor, en el marco de los 200 años. Será responsabilidad de todos los que somos parte poder llevar a cabo todo lo que esta agenda defina".

Finalmente, Marcos Maroscia, titular de la Sociedad Comercio e Industria y anfitrión de la jornada, señaló: "La institución que represento está muy contenta de haber recibido a representantes de 38 instituciones para trabajar juntos en un proyecto a largo plazo, algo que en nuestro país no es común. Acá todos aportamos y aprendemos y estamos convencidos de que vamos a obtener buenos resultados al final del proceso".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni