imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanza la Campaña de Vacunación Antigripal y convocan a más vecinos a aplicarse las dosis en los CAPS

Salud - 16/05/2022

Avanza la Campaña de Vacunación Antigripal y convocan a más vecinos a aplicarse las dosis en los CAPS

Imagen de la noticia
Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informaron que dicha iniciativa se desarrolla con un buen ritmo, tal es así que ya se aplicaron aproximadamente 7200 dosis en todos los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS), como también en el hospital. También se incluye la vacunación antineumocócica para mayores de 65 años y grupos de riesgo.  

El Municipio también desarrolla intensas campañas para completar las distintas dosis que conforman el Calendario Nacional de Vacunación en instituciones educativas de nivel inicial y otros espacios más. Además, llaman a la población a completar la vacunación contra la hepatitis ante la aparición de algunos casos en la Argentina y en el mundo.

A propósito de esta medida sanitaria, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio manifestó que “en esta época y como todos los años se desarrolla la Campaña de Vacunación Antigripal, vacuna que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación en menores de dos años, mientras que en el resto de la población tiene una incidencia estacional. Por lo tanto, las dosis vienen generalmente para los meses de marzo, abril y en este año hicimos lo propio”.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 7200 dosis aplicadas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Municipio y el hospital, que también está llevando a cabo su parte. Todos los CAPS están habilitados para vacunar y tienen disponibilidad de las mismas”, añadió.

Seguidamente, el funcionario señaló que “en estos días recibimos otra tanda de un poco más de 1000 dosis, que se distribuyeron en las salitas para ser aplicadas. De las dosis recibidas llevamos aplicadas un 83%, lo que significa que la campaña va muy bien y con la intensidad que se merece”. Luego, dijo: “Los mayores de 65 también se les aplica conjuntamente la vacuna antineumocócica, ya sea la Prevenar 13 o la Pneumo 23”.

“Luego de lo vivido durante la pandemia, estamos realizando intensas campañas de vacunación para completar el calendario sobre todo en los más chicos, que son los más susceptibles. Estamos vacunando en los Jardines Maternales Municipales, controlamos Libretas Sanitarias y aplicamos vacunación antigripal. Es fundamental poner el foco en la prevención de enfermedades para evitar situaciones de gravedad”, sostuvo el médico pediatra.

Por otro lado, Lombardi hizo mención a “la aparición de casos de hepatitis a nivel mundial, con situaciones fulminantes, y algunos casos en Argentina. Esto nos obliga a que las mamás pongan al día a sus hijos en cuanto a las vacunas correspondientes, las cuales existen dos en nuestro país que son la vacuna contra la Hepatitis B para recién nacidos y la Quíntuple o pentavalente complementaria a los dos, cuatro, seis meses y un refuerzo a los 18; luego la de la Hepatitis A que es dosis única”.

En otro orden de temas, el secretario de Salud se refirió a la vacunación contra el COVID19 al decir que "la campaña desde un principio depende de la provincia de Buenos Aires, en estos momentos el lugar habilitado que queda es el Centro de Jubilados de calle Alemania 174. Recomendamos a la gente que se siga vacunando, por suerte en Junín tenemos índices muy altos de población vacunada lo que nos posiciona en una situación distinta. Hoy vemos que aumentan nuevamente los casos, pero la diferencia es que tienen evoluciones más leves o moderadas, no van acompañadas de altas incidencias en internaciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni