imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan las obras en el teatro de La Ranchería

Cultura - 29/03/2021

Avanzan las obras en el teatro de La Ranchería

Imagen de la noticia
Luego del anuncio realizado por el intendente, Pablo Petrecca, comenzaron las obras para poner en valor y remodelar el exterior y el interior del teatro de La Ranchería, en el año en el que se cumple el aniversario N° 50 de su creación. 

Se trata de refacciones en la vereda y en el ingreso; una rampa y baño para personas con capacidad reducida; nueva distribución de las butacas y arreglos en el escenario, obras que ya comenzaron a ejecutarse .

Al respecto, la arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Gobierno de Junín, manifestó: "Las obras ya se iniciaron y tienen dos puntos fundamentales: por un lado, generar condiciones de accesibilidad y la incorporación de sanitarios para discapacidad y,  por el otro, tener un equipamiento teatral-escénico que no poseía. También hay mejoras de puesta en valor que mejoran las condiciones de dicho lugar. Nos encontramos con un teatro, que si bien cumple 50 años, ha sido intervenido varias veces y esta es la tercera intervención que tendrá".

Además, agregó: "Siempre se buscan lograr mejores condiciones para los espectadores. Hay mucha gente trabajando. La obra interviene la vereda, el hall de ingreso, la sala, los camarines y el escenario. Esta es una de las intervenciones más importantes ya que se tiene previsto hacer varias obras: desde incorporar sanitrario para personas con discapacidad y una accesibilidad diferente para el teatro con una rampa principal y acomodar la sala para una mejor visión del escenario".

"Y todo un equipamiento escénico que los maneja la Dirección de Cultura, que mejora las condiciones de uso del teatro, tanto para los artsitas locales como para las compañías que llegarán. Se hizo mucho hincapié en el tema accesibilidad, porque nos parece algo fundamental. El baño no contaba con sanitario para personas con discapacidad y la forma de ingreso al teatro para una persona con capacidad reducida se hacía muy difícil. El frente del teatro directamente no tenía esa opción y había que dar una vuelta muy complicada", aseguró Franco.

Para finalizar, expresó: "Estamos dentro de los plazos previstos con las obras y venimos cumpliendo tal lo planificado con anterioridad. Cuando las obras finalicen, esperamos que les gusten a todos tanto desde el aspecto estético como funcional en relación a la accesibilidad que tendrá este lugar. También habrá obras para el ingreso de la escenografía que hoy es bastante tortuoso para las compañías y así les daremos un mejor acceso".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni