imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan los preparativos para poner en marcha el taller de lógica matemática

Escuela de Robótica

Avanzan los preparativos para poner en marcha el taller de lógica matemática

Imagen de la noticia
Luego de la inauguración de esta institución educativa, el Gobierno de Junín prosigue con los trabajos para ampliar la oferta de propuestas abiertas y gratuitas para toda la comunidad, y llegar a más grupos etarios. En este sentido, se llevó a cabo la capacitación del personal docente que estará a cargo del taller de “Matific”, pensado fundamentalmente para estimular el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas, mediante juegos, actividades lúdicas y el uso de las nuevas tecnologías.

Acerca de esto, Magalí Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico, manifestó: “El Plan Estratégico Informático fue el puntapié inicial y hoy continuamos trabajando en Junín como ciudad del conocimiento, en alianza con diversos sectores del ámbito público y del privado, y la Escuela de Robótica es el producto de esta articulación que siempre pregonamos. En este sentido, vamos a incrementar todas las actividades disponibles en esta institución para poder llegar a todas las franjas etarias”.

“En la actualidad tenemos vigente el grupo de robótica de Rasti que funciona por la tarde y, como se mencionó en su momento, nos comprometimos a abrir un taller de lógica matemática”, dijo Ramírez y añadió: “Junín tiene todas las potencialidades para ser una ciudad del conocimiento y no necesitamos de ninguna condición especial para desarrollar eso, porque no depende del clima ni de ninguna cuestión por el estilo”.

Asimismo, subrayó que “fue una decisión del intendente Pablo Petrecca que esta Escuela de Robótica esté en el centro de la ciudad y que sea abierta a la comunidad, para que se pueda dar un intercambio entre las distintas escuelas del Partido de Junín”. Luego, comentó: “Siempre buscamos trabajar con esta impronta, al igual que lo haremos próximamente con la Escuela de Innovación y Tecnología, y en otros talleres para otras franjas etarias de la de Robótica”.

En tanto, Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela de Robótica, hizo referencia a la nueva propuesta de “Matific”: “Realizamos una primera capacitación a la que seguramente continuarán otras más, con el propósito inicial de interactuar un poco con la plataforma y construir criterios de implementación, saber qué cuestiones tenemos que tener en cuenta, cómo dividir los grupos y potenciar los equipos de trabajo, qué estrategias se implementan y qué habilidades van a desarrollar los niños y niñas que interactúen”.

“Otra de las cuestiones que tratamos en esta primera capacitación fue pensar el ambiente, cómo se va a presentar el aula y qué herramientas se van a utilizar para los fines propuestos. La escuela está muy bien equipada, pero hay que pensar ese equipamiento en función de cada niño/a que se vaya acercando”, añadió.  

Asimismo, Muracciole dijo que “en estas próximas semanas nos vamos a comunicar con las familias de los niños/as inscriptos, para coordinar encuentros informativos en los que les contaremos cómo se va a implementar el taller, la parte también administrativa para que sepan cómo es el manejo institucional de la escuela”.

Finalmente, expresó que “fue una primera capacitación muy fructífera la que tuvimos, pensando en las inquietudes que teníamos sobre la matemática, para acercar esta área que muchas veces genera mucha inquietud y hacerla más amigable y atractiva para los chicos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni