imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Avanzan los trabajos en la nueva alcantarilla del Puente Lincoln

Avanzan los trabajos en la nueva alcantarilla del Puente Lincoln

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el puente de Lincoln con el propósito de observar los trabajos que allí se realizan y que se extendieron hasta altas horas de la noche. En sintonía con esta tarea, el Intendente estuvo acompañado por el arquitecto Marcelo Belestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio.

Tras dialogar con algunos trabajadores, Petrecca manifestó: "Esta era una obra muy esperada, principalmente por los productores pero también por los vecinos de Laplacette, ante ciclos de inundaciones o abundantes lluvias. Se había demorado su inicio pero hoy vemos que está avanzando a un muy buen ritmo; de hecho, en estos momentos son las 21.30 y vemos a los obreros trabajando en el llenado de la losa de la nueva alcantarilla".

"Estamos muy contentos por el avance porque, a pesar de estar terminando el año, las obras públicas no paran y siguen avanzando gracias al compromiso tanto de nuestro presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal, para hacer las obras necesarias y fundamentales. En este caso, sobre la ruta 188 la cual es muy transitada, pero que igual se trabaja para concretar esta obra tan necesaria", agregó el Jefe comunal.

Seguidamente, el Intendente remarcó que "esta es una obra muy difícil ya que hay que lidiar con el agua y es de grandes dimensiones, pero la verdad que en poco tiempo a avanzado muchísimo. Por eso quiero destacar nuevamente el compromiso de los trabajadores de la empresa ejecutora, de Vialidad Nacional, como también de los Gobiernos Provincial y Nacional".

Como se mencionó, el jefe comunal recorrió la obra junto al titular de la cartera de Obras Públicas del Municipio, Marcelo Balestrasse, quien explicó que "como bien dijo el Intendente, en estos momentos ha comenzado a realizarse el llenado de las lozas superiores. Hay que recordar que estos son cajones que tienen una loza inferior, tabiques laterales de sostén y una loza superior donde, después de esperar el tiempo de fraguado, Vialidad Nacional va a poder realizar la capa de rodamiento para habilitar nuevamente la ruta".

Para finalizar, Marcelo Balestrasse, dijo: "Luego, los trabajos de la empresa continuarán con pantallas laterales de hormigón para la erosión, las cuales irán hasta el agua. La empresa comenzará con estos trabajos aguas abajo hasta que se habilite la ruta y pueda en el desvío, ya aguas arriba, poder terminar la obra. Esperamos que en 60 días esté listo, si el clima acompaña para que se pueda seguir trabajando como hasta ahora, sin problemas, a pesar de la complejidad de la obra".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni