imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Balance positivo de las escuelas de verano

Educación - 12/02/2019

Balance positivo de las escuelas de verano

Imagen de la noticia

El Programa Escuelas Abiertas en Verano 2019 se desarrolló en Junín como también en todas las localidades del partido entre el 2 de enero y el 1 de febrero. Contó con 18 sedes escolares, siete piletas y propuestas especiales para la Unidad Penitenciaria y la Casa de Contención.

Funcionó en las sedes de las EEP N 15 (Agustina), 25 (Fortín Tiburcio), 20 (Morse), 40 (Vuelta de Obligado y Cabrera), 9 (Agustín Roca) ,10 (Saforcada), 21 (Arquímides S/N), 48 (Bto. De Miguel y San Juan), 17 (El Carpincho), 49 (Padre Ghio y Av. La Plata), 31 (Laplacette). Jardín 910 (French y Gandini), CEC 801 (Uruguay 782), 802 (Pringles y Tucumán) y 803 (Ordiales 340), EES N 12 (Av. La Plata y Tucumán), CEF 55 (Paso y Pasteur) y 126 (Av. Circunvalación y Ruta 7). Los espejos de agua funcionaron en el Club Jorge Newbery, Rivadavia, Independiente, Origone, Atlanta, CEF N 55 (Paso y Pasteur) y 126 (Av. Circunvalación y Ruta 7).

Además, los chicos tuvieron un abanico de posibilidades para disfrutar durante los meses de vacaciones. Las actividades se dividieron en las modalidades de Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En este sentido, se planificó un proyecto distrital macro con diferentes actividades semanales, recreativas, artísticas, deportivas, acuáticas y lúdicas con una temática semanal diferente permitiendo a los estudiantes acceder a los espacios educativos en verano. Al mismo tiempo, se favoreció la integración, el esparcimiento, la creatividad y sobre todo el disfrute.
 
Durante la primera semana, cada sede realizó actividades artísticas para la construcción identitaria como, por ejemplo, banderas con el logo representativo, gorras intervenidas y remeras estampadas. En cuanto a las actividades en el medio acuático, se desarrollaron diferentes juegos con orientación en la ambientación en el medio y el manejo del cuerpo en el medio.
 
En la segunda semana la temática fue el cuidado de la salud, entre las actividades destacadas fueron: charlas de educación bucal a cargo de los odontólogos que trabajan en la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, charlas de RCP y OVACE, charlas de concientización sobre control de plagas a cargo de la Dirección de Zoonosis y Bromatología y actividades pedagógicas a cargo de Seguridad Vial.

Durante la tercera semana, la temática eje para las propuestas de cada sede fueron las actividades sobre el cuidado del medioambiente y reutilización de materiales descartables como elementos para la producción artística.
 
En la cuarta semana, todas las sedes, participaron de actividades en el Parque Natural Laguna de Gómez, como por ejemplo Kayak, juegos acuáticos, deportivos y recreativos, favoreciendo la integración y el disfrute en el medio natural. Además, varias sedes realizaron propuestas campamentiles con pernocte favoreciendo la inclusión social y educativa.
 
En la quinta semana se realizaron encuentros entre las diversas sedes y además se realizaron cierres institucionales con la participación de las familias. En cada muestra se visibilizó todo lo aprendido por los niños durante enero.
 
El Programa estuvo coordinado por el profesor Martín Juliá y supervisado por los inspectores Silvina Micucci, Mónica Guagnini, Marcela Rotelli, Paula Pedrozo, Andreína Arostégui y Florencia Correas. La calidad de las propuestas del programa se debe a la articulación entre Jefatura Distrital, el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y otros organismos educativos.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni