imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Bortolato: “El turismo es una verdadera oportunidad para todos los Juninenses, le da trabajo a muchísima gente de forma directa e indirecta”

Turismo - 11/10/2022

Junín se posicionó como uno de los destinos más elegidos este fin de semana largo

Imagen de la noticia
En el marco del fin de semana extra largo, según la información alcanzada por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, el balance fue altamente positivo, afirmando la plena ocupación hotelera y extrahotelera. Además, se destacó el gran movimiento económico que alcanzó la gastronomía, al igual que las diferentes actividades propuestas como punto de atracción. Desde el área sostuvieron que, a partir de la suma de los eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo, se generó una muy buena oportunidad de afluencia de gente en la ciudad.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, declaró: “Fue un fin de semana exitoso, un fin de semana largo con muchísimo turismo, con ocupación plena, venimos teniendo un año muy interesante con estacionalidad muy poco marcada, con muy buenos niveles de ocupación, estos días se dio la particularidad que estaban todos los alojamientos ocupados, hoteleros y extrahoteleros, y eso es gratificante”.

“A lo largo de estos 4 días debemos entender el movimiento económico que generó la actividad turística, ha venido gente de todo el país, visitaron y disfrutaron Junín, motivados por turismo, por descanso, por eventos en la ciudad y en la región, se llevaron a cabo muchos eventos culturales, deportivos, y la mezcla de todos esos motivos generaron esta gran oportunidad que tuvo Junín”, expuso el funcionario.

A su vez, indicó que “el turismo es una verdadera oportunidad para todos los Juninenses, le da trabajo a muchísima gente en forma directa e indirecta, acá no solamente se benefician los alojamientos, sino que funciona la gastronomía, los guías, vemos hoy mucha gente, con la compañía del clima, haciendo vuelos de bautismo, andando en kayak, alquilando bicicletas, andando a caballo, participando de distintas propuestas”, y añadió que “en el centro de la ciudad y en el Parque Natural Laguna de Gómez se pudieron observar micros de larga distancia con contingentes, grupos de turistas acompañados por guías, realmente se puede decir que estamos en el camino correcto y comprender que debemos seguir transitando por dicho camino, juntos”.

Seguidamente, refiriéndose a Junín como destino turístico, expresó: “Transformarnos en un destino turístico implica actuar con responsabilidad, con planificación, en forma conjunta para que los turistas se lleven buenas experiencias, para que, quienes visiten la ciudad la pasen bien y nos recomienden, tenemos un lugar único y la gente que llega realmente lo disfruta”.

“La oportunidad de charlar con los turistas nos dejó como respuesta que, a pesar del clima, la pasaron muy bien durante el fin de semana, se divirtieron, probaron comidas de distintos lugares, visitaron diferentes establecimientos, fueron a hacer turismo rural, llegaron a los museos, tanto el paleontológico, como los de arte, asistieron a propuestas teatrales, en definitiva, Junín tiene mucho para hacer y eso es lo que nos transforma en un lugar elegido”, aseguró Bortolato.

Con respecto a las propuestas desarrolladas durante el fin de semana, precisó: “Estos días además se llevó a cabo el pre Cosquín, la “Expo Show Car Junín”, el Festival Yeso, por fuera de las propuestas tradicionales de cada fin de semana , sumado a esto, eventos que se realizaron en la región, Junín tiene una oferta de alojamiento que hace que, se convoque gente y sea un lugar de atracción para que se alojen en la ciudad, no solo por la oferta de alojamientos, sino por toda la vida cultural y gastronómica que tiene”.

“Junín tiene que generar una multiplicidad de productos para que vengan turistas por distintos motivos y no quedarnos limitados a un solo motivo por el cual nos visiten, entender con esto, que tenemos ese lugar único, privilegiado y contamos con la capacidad de ofrecer todos estos productos”, dijo el Subsecretario de Turismo, y reafirmó: “Junín está muy cerca de los principales destinos emisores de turismo, el área metropolitana Buenos Aires, Rosario y el Gran Rosario, el Sur de Córdoba, un lugar donde hay muchas ciudades, grandes centros urbanos integrados por personas que tienen necesidad de hacer escapadas de fin de semana de dos a cuatros días, que quieren instalarse en un lugar y pasarla bien, destinos basados en recursos naturales pero con una oferta de actividades de ocio y entretenimiento, hoy Junín tiene y sigue desarrollando todos los días esto, sigamos trabajando en conjunto para que el turismo sea una verdadera oportunidad para todos nosotros”.

En este contexto, Daniel y Silvia, ciudadanos de Don Torcuato, Buenos Aires, visitaron Junín y manifestaron: “La ciudad es un muy buen atractivo, sobre todo el Parque Natural, pudimos venir en familia a disfrutar tranquilos, los chicos tienen un lugar seguro donde estar, además pudimos practicar algo que nos gusta mucho que es el kayak, no hay nada de peligro, si bien la laguna es extensa, nos brindaron todos los elementos de seguridad, es una linda opción para instalarse y pasarla bien”.

“La última vez que visitamos Junín fue en el año 1981, hoy me encuentro con una ciudad muy cambiada, muy hermosa, para pasar días en familias, muy tranquilos, nos sentimos seguros y confortables, nos gusta el deporte acuático y hasta el momento la Laguna de Gómez es de mejor que hemos visitado, felicito a los juninense por la ciudad hermosa que tienen, ordenada y limpia”, sostuvieron, y luego agregaron: “Visitamos el centro de la ciudad, y recorrimos puntos gastronómicos, fuimos muy bien atendidos, fue un placer haber elegido Junín para pasar el fin de semana, recomendamos a todos que sin dudas visiten el lugar y reserven estadía con anticipación”.

Por otro lado, Facundo, oriundo de la ciudad de Hurlingham, dijo que “es excelente la propuesta que ofrece Junín, la Laguna de Gómez es totalmente cómoda, súper especial para venir con la familia, y sobre todo con los más chicos, entre el asado, la música, el truco, uno se siente muy cómodo y la realidad es que la pasamos muy bien”, y seguidamente agregó: “Es la primera vez que venimos a la ciudad y el espacio es muy amplio, con mucho verde, es agradable”.

Para finalizar Eugenia, quien llegó de Rosario a Junín con su grupo de moteros, indicó que “siempre pasamos por la ciudad y hoy con la idea de seguir recorriendo y conociendo nos encontramos con esta genialidad, es la primera vez que entramos Junín, el Parque Natural nos dejó maravillados, es muy hermoso todo lo que lo integra, la gente y el espacio, ya decidimos que vamos a volver para instalarnos unos días y desconectar de la gran ciudad”.

“Recorrimos además el centro de Junín, donde la oferta gastronómica es muy variada, desde restaurantes, cervecerías, bares, elegimos acceder a uno de ellos, comimos muy bien y la atención es para destacar”, detalló para cerrar.

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

• Bto. de Miguel 5 - Junín (B)