imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Brindan una charla sobre economía, finanzas y tecnologías del conocimiento para concejales estudiantiles  

Brindan una charla sobre economía, finanzas y tecnologías del conocimiento para concejales estudiantiles  

Imagen de la noticia
La misma se llevó a cabo en el Salón Rojo donde funciona el Concejo Deliberante Estudiantil, con aproximadamente cerca de 100 jóvenes de distintas escuelas y colegios, a quienes funcionarios de la Subsecretaría de Producción llegaron con una disertación sobre las temáticas mencionadas y respondieron las consultas que los jóvenes hicieron. Los participantes del programa destacaron la importancia de contar con este tipo de conocimientos para optimizar la búsqueda laboral y la posibilidad de desarrollar alguna carrera vinculada a la economía del conocimiento.

A propósito de esta iniciativa, Magalí Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, declaró: “Desde el área de Ciencia y Tecnología estamos trabajando en el desarrollo de Junín como una ciudad del conocimiento, por lo cual nos pareció importante acercarnos hasta el Concejo Deliberante Estudiantil donde se gestan proyectos super interesantes y eso tiene que ver con que los jóvenes están pensando la ciudad que quieren y brindar soluciones para determinadas problemáticas que ellos ven”. Además, Ramírez dijo que “vinimos junto a Juan (Campenni) para contar y ofrecer toda la cartera de propuestas que tenemos desde el área”.

En tanto, Melina Fiel, concejal de Juntos, señaló: “Cada año el Concejo Deliberante Estudiantil va creciendo, hoy contamos con casi 100 jóvenes que vienen a participar y a quienes buscamos darle un material agregado, en este caso con la gente que se acercó desde la Subsecretaría de Producción, que vinieron con una charla importante sobre tecnología, conocimiento y educación financiera”.

“Participan muchos jóvenes de la ciudad de entre 16 y 19 años más o menos, que asisten tanto a escuelas públicas como privadas, y nosotros como Poder Legislativo consideramos que es una buena oferta para que estos nuevos concejales estudiantiles cuenten con más herramientas, sumadas a las que les brindamos día a día en este programa”, comentó Fiel.  

A su turno, Juan Campenni, de la Subsecretaría de Producción, detalló que “en la charla tratamos de mostrarles a los chicos y chicas que pensamos en las herramientas que necesitan para tener una mejor inserción laboral, pensar en su futuro y ver cuáles son las carreras que tienen más salida con la economía del conocimiento. Tratamos de ver cuáles son las habilidades y conocimientos que precisan, como la Inteligencia Artificial, habilidades blandas y educación financiera, entre otros tópicos más que ellos propusieron”.  

Una de las concejales estudiantiles, Chiara Pacheco, alumna del Colegio San Ignacio, opinó que “los jóvenes siempre estamos pensando en qué ciudad queremos, por lo cual considero que es súper importante también que nosotros accionemos y venir al Concejo Deliberante Estudiantil ya es algo que nos ayuda mucho”. Seguidamente, subrayó: “La charla estuvo muy buena porque también la podemos llevar a nuestros colegios y escuelas para que los demás chicos y chicas se interioricen, y puedan estudiar alguna carrera vinculada a la economía o la tecnología, siendo que son las carreras del futuro”.

A su vez, Micol Pagano, estudiante del Colegio Padre Respuela, observó que “me parece muy bueno que nos brinden charlas de estas características, es importante que también tengamos la posibilidad de acceder a las mismas desde más chicos, que es cuando ya podemos empezar a trabajar y está buenísimo que tengamos estos conocimientos y contar con la información necesaria sobre esto”.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni