imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Buena concurrencia de vecinos en el primer día de “El Estado en tu Barrio”

Buena concurrencia de vecinos en el primer día de “El Estado en tu Barrio”

Imagen de la noticia

El programa coordinado por Nación y Provincia de Buenos Aires comenzó a realizar atenciones a los vecinos de Junín que se acercaron este martes 24 de septiembre a la Plaza Veteranos de Malvinas. Cabe recordar que estará hasta el viernes 27 de septiembre, de 8 a 14 hs, y, en una segunda etapa, en el predio ubicado en las calles Primera Junta y Chaco. El objetivo es acercar el Estado a la comunidad para poder realizar trámites vinculados a ANSES, PAMI y Registro Nacional de Personas, entre otros. El Gobierno de Junín también tiene sus stands de atención a través de las áreas de Empleo, Salud, Defensa del Consumidor y gestión de la tarjeta SUBE.
 
Sobre esta actividad, Walter Petrecca, a cargo de ANSES Junín expresó que "es una vez más la posibilidad de estar cara a cara con los vecinos y con el objetivo de acercarles los beneficios y los programas que tiene no solo el ANSES sino el estado nacional y provincial. De hecho, esta acción junta a todos los organismos públicos, Nación, Provincia y Municipio, para dar una integración al reclamo que plantea el vecino. Siempre se busca agilizar los trámites y evitar la burocratización de los mismos".
 
"El tema del DNI es una de las cuestiones más requeridas, más allá de que tenemos un despacho del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) en el ANSES en barrio Belgrano. Es una de las necesidades más importantes. Pero celebramos este tipo de acciones para que el estado de respuestas de manera directa".
 
Por su parte, el Dr. Fernando Scanavino de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), manifestó que "acá está reunido el estado en el sentido más amplio de la palabra. Hay varias áreas como el ANSES, el RENAPER y varias áreas municipales entre las que ofrecemos los servicios de la oficina de defensa del consumidor, empleo y discapacidad. El objetivo es acercar el Estado al vecino, que es la impronta que nos marca el Intendente Petrecca. El vecino sabe que hay un estado que responde y eso es fundamental".
 
Para finalizar, explicó que "esta es una muy buena oportunidad para acercar las partes y saber que el estado está presente en sus tres niveles y se preocupa y ocupa de sus vecinos. También hay respuestas en tiempo y forma, dejando de lado la burocratización que hay cuando se realizan los trámites".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni