imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitación, créditos y canales de venta son algunas de las herramientas que el Municipio ofrece a los emprendedores

Capacitación, créditos y canales de venta son algunas de las herramientas que el Municipio ofrece a los emprendedores

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, el subsecretario de Producción, Mariano Gentilucci y el concejal Juan Fiorini visitaron a las vecinas que integran el emprendimiento de venta de chocolates “Las Chokolateras", quienes accedieron al programa de microcréditos municipal por el que adquirieron una heladera nueva para dar respuesta al aumento en la escala de producción debido al éxito del proyecto. 

De esta manera, ya son más de 350 los financiamientos otorgados a emprendedores locales, lo que significó una inversión, por parte del Gobierno de Junín, de más de 21 millones de pesos. El emprendimiento “Las Chokolateras” está conformado por Sandra Singh y sus hijas Guadalupe, Julieta y Josefina Zapata, quienes expresaron su agradecimiento al Municipio por esta ayuda hacia su trabajo.  

A propósito de esto, Sandra Singh dijo: “Esto es algo que empezamos en el 2017 cuando Julieta cumplía 15 años, teníamos $700 nada más que si bien en ese momento era algo, mucho no nos iba a durar. Ahí decidí arriesgar y comprar un kilo de chocolates para hacer paletas y vender para recaudar fondos, al ratito las vendimos en el barrio y con ese dinero compramos dos kilos más de chocolates. Después fuimos a una plaza y también se vendieron enseguida, y compramos el doble de mercadería de nuevo”.  

“Con el tiempo se sumó Josefina y la gente recibió el emprendimiento de la mejor manera. Actualmente, en los fines de semana hacemos alrededor de 600 chocolates, unos 300 para el viernes y el resto para el sábado, y cuando hay feriados agregamos también 200 o 300 más”, señaló y añadió que “también hacemos encargos personalizados por medio de nuestras redes sociales, o WhatsApp al 2364583859”.  

Además, la emprendedora juninense señaló que “fue tanto el crecimiento que tuvimos que ya no nos alcanzó la heladera que teníamos en casa, y en este sentido el microcrédito del Municipio nos vino re bien para la compra de una heladera destinada exclusivamente a este emprendimiento”. Luego, afirmó: “Es un crédito muy accesible para pagar y estamos muy contentas de contar con esta ayuda”.  

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca felicitó "a Sandra y las chicas por animarse a emprender, por el carisma y la buena onda que le ponen a este trabajo que es un combo muy importante para crecer. Nos alegra mucho escuchar a cada emprendedor y saber que las políticas que impulsamos desde la gestión, son de gran ayuda para ellos, como la línea que tenemos de microcréditos, las capacitaciones y la generación permanente de canales de venta. Estamos para acompañar a cada emprendedor de Junín y a cada vecino que quiera poner en marcha un proyecto”.

Las políticas impulsadas por la gestión de Pablo Petrecca, en materia de fomento y apoyo al emprendedurismo, se ejecutan a través de la subsecretaría de Producción y su Club de Emprendedores, que funcionan en España 37, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Allí, el emprendedor o vecino que se acerque con un proyecto es acompañado y guiado para obtener cada herramienta que el Municipio pone a disposición, ya sea para fortalecer el emprendimiento o bien, recibir asesoramiento para ponerlo en marcha. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni