imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitaciones destinadas al personal de salud

Salud - 10/06/2019

Capacitaciones destinadas al personal de salud

Imagen de la noticia

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, se llevó a cabo una jornada de perfeccionamiento destinada a enfermeros y enfermeras sobre el tema infecciones respiratorias y vacunas.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, a cargo del área municipal mencionada, indicó que "en el marco de las capacitaciones que ofrecen a todo nuestro personal de salud, hoy hemos desarrollado una jornada más que estuvo destinada a médicos y enfermeros, que abordó la cuestión de las infecciones respiratorias y que fue dictada por el neumonólogo local, Dr. Germán Bertolot. También la jornada apuntó a una capacitación y actualización en el tema vacunas".
 
"Ya hemos hecho otras capacitaciones en curaciones destinada a enfermeras y que continuarán desarrollándose ya que nuestra coordinadora en Enfermería ha hecho un curso superior en enfermería especializada en curaciones", indicó Lombardi, quien además agregó que "hay una capacitación que se realiza dos veces por mes sobre diabetes, a través de lo que es telemedicina del hospital ‘El Cruce’, destinada a médicos y enfermeros".
 
Para finalizar, el funcionario adelantó que "también comenzaremos una capacitación para personal administrativo del área Salud sobre el Cipres, por telemedicina con el Ministerio de Salud de la Provincia. Todas estas acciones se dan en el marco de las capacitaciones permanentes que recibe el personal de salud del Municipio".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni