imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Capacitan en seguridad vial a alumnos de la Secundaria N°9

Capacitan en seguridad vial a alumnos de la Secundaria N°9

Imagen de la noticia
El Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín continúa con el ciclo de capacitaciones abiertas a todas las instituciones educativas de la ciudad que las requieran. Se trata de una política pública impulsada por la actual gestión municipal desde el 2018 a los efectos de disminuir al máximo la cantidad de siniestros viales que ocurren en la vía pública.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “Esto es la continuación de lo que arrancamos en el 2018 con la fuerte impronta que le dio el intendente Petrecca al asunto, a los efectos de concientizar a toda la población desde temprana edad en seguridad vial. En esta oportunidad, llegamos con la charla a la Secundaria 9 para concientizar a los jóvenes sobre esta temática”.

“Es una gran problemática que tenemos no solo en la ciudad de Junín, sino también en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y en el resto del país en lo que respecta a siniestros viales y las víctimas mortales de los mismos”, dijo el funcionario y destacó que “buscamos inculcar la importancia de la prevención en los más chicos, sobre todo con el uso del casco cuando andan en moto”.

Además, OImedo dijo que “ellos son usuarios de la vía pública al circular como peatones y en muchos casos como conductores, por lo tanto, llegamos con el Departamento de Educación Vial a todas las escuelas que solicitan nuestras charlas, sin distinción alguna”. Además, informó que los colegios interesados en contar con la capacitación deben comunicarse al mail departamentoeducacionvial@junin.gob.ar” 

En tanto, Nora Rodríguez, docente de Geografía de la Secundaria 9 expresó: “Me parece muy importante que los chicos y jóvenes de Junín tengan acceso a esta información, de la manera en que lo hacen las chicas a cargo del programa. Nos pone muy contentos que se trabaje en la capacitación de los chicos a esta edad, porque muchos de ellos ya circulan en motos y es fundamental que se cuiden”.

“Conocí a Georgina (Falcón) hace dos años atrás en el marco de un proyecto que surgió de otra escuela, y este año me contactó ella para llevar a cabo esta capacitación y enseguida dije que sí”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Adrián Ibáñez, director de Tránsito de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, declaró: “Este programa ya hace tiempo que se viene realizando, ahora se oficializó con la constitución del Departamento de Educación Vial, siempre con el objetivo primordial de cuidar la vida y la salud de los chicos. A esto se le suma el control diario que hacemos en las calles mediante los agentes de tránsito”.

“Estas charlas son fundamentales para que ellos tengan noción de lo que pasa en los accidentes de tránsito, y sepan todas las medidas que tienen que tomar para cuidar la vida que es lo más importante que tenemos”, concluyó Ibáñez.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni