imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Caravanas Turísticas” visitó la ciudad de Chacabuco

Turismo - 19/09/2022

“Caravanas Turísticas” visitó la ciudad de Chacabuco

Imagen de la noticia
La Subsecretaría de Turismo del Municipio estuvo presente en la ciudad vecina con el programa mencionado, con el objetivo de incentivar a la gente de la región a que visite Junín. Además, se ofertó “La Cuponera Virtual” generada por los prestadores turísticos y el “Pasaporte Turístico”, programa que busca premiar a quienes visitan la ciudad. Desde el área sostuvieron que la propuesta demostró resultados positivos y las expectativas siguen aumentando.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, explicó: "Desde la Subsecretaría trabajamos para llegar a los turistas a través de todos los canales posibles como redes sociales, publicidades, notas, productos audiovisuales, cartelería, etc., pero este nuevo programa con el que recorremos distintas ciudades nos permite llegar al potencial turístico de manera innovadora. A través de juegos y actividades lúdicas mostramos cada uno de nuestros atractivos, propuestas para venir a disfrutar, para generarle ganas de venir a visitarnos".

Al respecto del programa “Caravanas Turísticas, el funcionario declaró que “este es un programa que nos está dando muy buenos resultados y nos sigue generando muy buenas expectativas, recorrimos ya varias ciudades y en cada una buscamos incentivar la venida de las personas de la región a Junín”.

“Ofrecemos dos propuestas muy interesantes, una ‘La Cuponera Virtual’, una cuponera generada por los prestadores turísticos como por los comerciantes de Junín, en la cual ofrecen beneficios y un incentivo para que la gente de la región venga a Junín; el otro programa es ‘’Pasaporte Turístico’ que busca premiar a quienes nos visitan”, contó.

Por otro lado, Bortolato agregó que “en este marco, estuvimos presentes en Chacabuco recorriendo la zona céntrica realizando juegos y otorgando premios, además de entregar folletería para invitar a los vecinos de la ciudad a que nos visiten durante todo el año, que vengan a comer, a conocer nuestros museos, a disfrutar de los eventos y espectáculos que se generan en la ciudad y a disfrutar toda la oferta de atractivos que tenemos en todo el Partido de Junín”.

"El turismo es una actividad que si o si tiene éxito en tanto y en cuanto estén unidos el Estado y el sector privado, hacia ahí vamos, sabemos que es ese el camino y hasta ahora los números son favorables, pero queremos seguir creciendo para que el turismo sea una oportunidad más para los juninenses", sostuvo el titular de la Oficina de Turismo.

Para finalizar, Luis Bortolato aseguró que "el intendente Pablo Petrecca siempre nos marcó que el turismo debía ser una actividad económica, productiva, generadora de oportunidades y de trabajo para los juninenses, y en eso hacemos foco trabajando en coordinación”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni