imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cerró sus actividades la Escuela de Equinoterapia

Predio de la Sociedad Rural de Junín

Cerró sus actividades la Escuela de Equinoterapia

Imagen de la noticia

Luego de la puesta en marcha durante este 2018 y con resultados más que positivos, cerró sus actividades la Escuela de Equinoterapia. Cabe destacar que este fue un proyecto en conjunto entre el Gobierno de Junín, la Dirección General de Cultura y Educación, el INTA, la UNNOBA y el Grupo de Artillería 10. En la inauguración de esta escuela, una de las primeras en la provincia de Buenos Aires, el Intendente Petrecca dijo que “este proyecto abarca dos ejes: la educación y la integración". Mucha emoción en profesores, docentes y familiares por esta iniciativa largamente esperada.

Al respecto, la Dra, Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, expresó que "esto nació en el mes de mayo con una charla con la Dirección de Educación, luego se sumaron la Sociedad Rural, el Ejército Argentino, la UNNOBA y el INTA. Si bien estuvo algunos meses, los frutos recogidos son altísimos y con muy buenos resultados. Nos da mucha fuerza para redoblar los esfuerzos de cara al 2019. Esto es una pequeña porción que el Gobierno del Intendente Petrecca quiere hacer para que todos tengan una mejor calidad de vida y en este caso para las personas con discapacidad. Hay muchos cambios de los niños y no hay duda de que hay que seguir por este camino. Estamos muy orgullosos de haber tomado este determinación".

Por su parte, la responsable de la Dirección para Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez, expresó: "Desde la creación de nuestra dirección y con el acompañamiento del Intendente Petrecca, intentamos que la discapacidad esté en todas partes y que se hable de la misma. Es parte misma de la sociedad y transversaliza a todos los habitantes, como lo demuestran las instituciones que se comprometieron con este proyecto. Esto mejora la calidad de vida de los chicos con el objetivo de seguir incluyendo a la discapacidad y que las actividades sean para todos".

A su vez, Sebastián Basso, profesor de equitación y coordinador general del Centro Integral de Equinoterapia señaló que "sentimos una gran emoción y alegría por este proyecto tan importante. Logramos los objetivos que nos propusimos, para pensar en un año 2019 mucho mejor. El equipo de trabajo se consolidó y comenzamos a notar resultados positivos en los chicos".

También se refirió a esta iniciativa, la docente Gisela Coria, de la Escuela 502, quien dijo que "lo más importante es lo emocional y hemos logrado que muchos de los alumnos se conecten emocionalmente con el animal. Fue un trabajo que costó pero se consiguió. Vemos en los chicos relajación, equilibrio y aunque hay mucho tiempo por trabajar pero por el corto tiempo que hace, los resultados están a la vista. Los nenes vienen felices, la pasamos muy bien y cuando lo ven al profe se emocionan. Era un proyecto muy anhelado y por suerte lo pudimos concretar. Es algo muy importante desde lo emocional para todos ellos".

A propósito, Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín manifestó que "desde nuestra institución estamos muy contentos y agradecidos. Gracias a todas las instituciones y al personal que vino a colaborar en este proyecto. En poco tiempo hemos logrado una gran cantidad de cosas, nos pone muy felices y a partir de marzo del año próximo iniciaremos esta Escuela de Equinoterapia con mayor fuerza. Es un proceso de inicio, que a lo largo del tiempo tendrá un gran éxito y será reconocido en todo el país".

Para finalizar, Mariana Salas, mamá de Juan Bautista, alumno de la Escuela 502 y participante de este escuela, explicó: "Bauti es un nene que tiene multidiscapacidad y hemos notado cambios en su postura, le gusta mucho venir a equinoterapia y se relaja mucho. Tuvo un gran cambio a pesar del poco tiempo de esta iniciativa. Era algo que esperábamos y este fue un año hermoso. Es todo agradecimiento y esperamos que continúe en el tiempo ya que los mejora y mucho a los chicos. Además, siempre esperan el día para venir porque la pasan bien y les hace muy bien. Así que muy conforme y muy lindo todo lo que fue este año".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni