imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre alimentación saludable y estereotipos de belleza 

Educación - 01/07/2022

EN LA ESCUELA PRIMARIA 47

Charla sobre alimentación saludable y estereotipos de belleza 

Imagen de la noticia
Integrantes del equipo técnico del Observatorio Nutricional del Gobierno de Junín se hicieron presentes en dicha institución junto con autoridades del área de Educación, a los efectos de llevar adelante esta jornada de concientización y diálogo con los alumnos para derribar muchos de los mitos y problemas vinculados a la alimentación y la percepción de los cuerpos. Los propios alumnos de quinto y sexto año de la Escuela Primaria N°47 fueron los que solicitaron por intermedio de los directivos esta propuesta educativa nutricional, en el marco de un proyecto de la materia de Danzas que desarrollan.  

Acerca de esta iniciativa, Orlanda D’Andrea, directora de Educación manifestó: “Llegamos a una nueva institución con estas charlas que hacen hincapié en la importancia de la buena alimentación, impartidas por las chicas del Observatorio Nutricional. Nos llegó una propuesta muy interesante por parte de esta escuela que consiste en un proyecto que atraviesa la charla y que viene de la mano de la artística”. Luego, dijo: “Estamos felices de acompañar a cada institución y estamos a disposición de cada escuela con la charla que soliciten”.

Las licenciadas en Nutrición, Julieta Pino y Juliana Bonacci, profesionales del equipo técnico Observatorio Nutricional del Municipio fueron las encargadas de impartir la charla y ambas hicieron referencia a la importancia de la misma.

“En este tipo de charlas abordamos los contenidos en cuanto al cuerpo, las diferentes formas corporales vinculadas a la alimentación saludable. Destacamos la importancia de darle un encuadre a estas charlas para que no queden aisladas, sino que sean a raíz de una problemática detectada o una demanda por parte de los chicos o docentes, para poder sacarle provecho”, explicó Pino.

En tanto, Bonacci subrayó que “consideramos como súper importante que las escuelas nos convoquen para llevar a cabo estas charlas en las respectivas instituciones, porque es el lugar donde surgen estas problemáticas vinculadas a las dudas sobre la percepción del cuerpo de cada uno y la necesidad de hacer mucho hincapié en la alimentación saludable”. Además, puntualizó que “también buscamos debatir todo lo que vive en la sociedad no solo con el tratamiento de los medios de comunicación, sino también en las redes sociales donde los chicos y chicas están super expuestos”.

Por su parte, Natalia Coluccio, directora de la EP47 comentó al respecto: “Convocamos a esta charla por una necesidad propia de los chicos y la materia de Danzas, son temas que es importante que se hablen y aprovechamos la oportunidad del regreso a la presencialidad luego de la pandemia para que se lleve a cabo esta charla. Esto es algo que surgió de la inquietud de los chicos y son cuestiones que también atraviesan a la ESI, por lo que es fundamental que podamos contar con estas charlas”.

A su vez, Silvina Balbi, profesora de la materia de Danzas de la institución educativa señaló: “Esta es una necesidad de hablar que surgió de parte de ellos, uno la propuesta la hace desde el arte y la ESI, pero es necesario complementarlo con conocimientos específicos de la nutrición y la percepción de cada uno. En el marco de la danza hay mucha relación con la imagen del cuerpo, así que estas terminologías que ellos desconocen son importante que se traten en este tipo de charlas”.

“Quiero destacar la importancia de la articulación entre las distintas instituciones involucradas como el Municipio, la escuela y el Observatorio Nutricional para hacer frente a todo este tipo de cuestiones”, afirmó Balbi.  

Finalmente, Yamila Laguzzi, integrante del Equipo de Orientación Educacional declaró que “en el proyecto impulsado desde la materia de Danzas se trabajan estereotipos de belleza para alumnos de quinto y sexto año, y para complementar su proyecto se nos ocurrió convocar al Municipio que nos responde con este tipo de charlas, para llegar de la mano de los profesionales a los niños para brindarles no solo contenido escolar, sino también infancias felices”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni