imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre buen trato hacía las personas con discapacidad en la Escuela Secundaria 10

Charla sobre buen trato hacía las personas con discapacidad en la Escuela Secundaria 10

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de sus distintas áreas, continúa llegando a las escuelas de la ciudad con charlas sobre diferentes temáticas. En esta oportunidad, la dirección para Personas con Discapacidad brindó a los alumnos de la Escuela Secundaria 10, que funciona en el establecimiento de José Hernández y Ramón Hernández, una charla sobre buen trato hacía las personas con discapacidad.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, indicó: "Estamos muy contentos de poder estar llegando a las escuelas con diferentes propuestas y que estas están requiriendo las mismas. Esto habla de lo importante que son las charlas que abordan diferentes temas como: seguridad vial, salud, discapacidad, uso responsable de redes sociales y muchos más".

"El Intendente Pablo Petrecca siempre nos pide llegar a las escuelas y acompañarlas, en esta oportunidad, abordando cuestiones que son muy valiosas para los chicos, por eso hoy estamos junto a la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel y el director de Juventud, Santiago Frea, acompañando esta actividad", remarcó.

Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, titular de la cartera municipal para Personas con Discapacidad, aseguró que "es muy importante que con nuestro programa que tenemos en el área, podamos llegar a las escuelas y profundizar conceptos tan valiosos relacionados al buen trato hacia las personas con discapacidad. Creemos que los jóvenes son multiplicadores, porque lo que aprenden lo trasladan a sus familias y todo su entorno".

La funcionaria indicó que "lo que hacemos es brindar y dar a conocer conceptos sobre la discapacidad, cómo debemos dirigirnos hacia una persona con discapacidad y cómo podemos, cada uno de nosotros, eliminar barreras actitudinales para lograr una ciudad más amena, más justa y más inclusiva, para que Junín siga siendo una ciudad con oportunidades para todos".

Finalmente, Maria Laura Rodríguez, directora de la Secundaria 10 de nuestra ciudad, dijo que "esta articulación siempre lo que hace es sumar para el trabajo que venimos realizando nosotros institucionalmente, en el marco de un proyecto donde, a través de diferentes acciones, abordamos temáticas que atraviesan a nuestros alumnos. La articulación con el Municipio impacta favorablemente las trayectorias de los alumnos".

"Las charlas son muy valiosas y positivas, tienen un gran impacto en nuestros alumnos y esperamos que podamos seguir con más charlas, de más temas", concluyó la docente.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni