imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charla sobre Medio Ambiente y reciclado en las colonias de verano

En esta oportunidad, la actividad se llevó adelante en el complejo Marianista.

Charla sobre Medio Ambiente y reciclado en las colonias de verano

Imagen de la noticia
Con el objetivo de que los chicos tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, la  subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín lleva adelante un ciclo de charlas sobre reciclaje y compostaje en distintas colonias de la ciudad. Por medio de juegos y actividades, los chicos pueden aprender para luego poder llevar su mensaje a las familias. En esta ocasión, se trabajó sobre el compostaje y las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Al respecto, Magalí Ramírez, trabajadora social de Medio Ambiente y encargada de dar las charlas, afirmó: "Todos los años renovamos el compromiso de la subsecretaría y llevamos adelante distintos programas destinados a los más chicos. Como el año pasado las charlas las hicimos de manera virtual, este verano decidimos reforzar la actividad. Consideramos que las infancias son agentes de socialización y tenemos que empezar desde edades muy tempranas para que puedan aprender conceptos como reciclaje, compostaje y el cuidado del Medio Ambiente en general para transmitirlos a las familias".

"Hemos tenido un año muy particular, donde las escuelas han estado cerradas, pero el proyecto siguió funcionando y por eso seguimos apostando a ellos. Consideramos que los clubes y las colonias son grandes agentes para transmitir estas cuestiones. Hoy estamos en el quincho del Marianista para hablar de las 4 R y del compostaje. También destacar que el Marianista es una institución que ya viene trabajando desde hace mucho tiempo en la cuestión ambiental y el cuidado de la casa común. Tienen un punto verde donde gestionan los residuos reciclables también, lo cual se replica en las colonias del Club Sarmiento, Social, Independiente y Los Miuras, que tienen sus propios puntos verdes", dijo Ramírez.

Además, agregó: "Todos los niños han sido capacitados y también llegó el mensaje a los padres. Hemos confeccionado un manual de compostaje para los padres y las familias, con el objetivo de que lo hagan en casa. Todos debemos contribuir con la casa común que es una sola y es responsabilidad de todos. Muchas veces los chicos terminan enseñando en cada charla ya que es una educación bi direccional y aprendemos todos juntos. Y los chicos siempre tienen la sencillez del ejemplo práctico y eso hace que llegue el mensaje a la familia".

Por su parte, la profesora Albana Ochoa, expresó: "Tenemos dos grupos que vienen trabajando con diferentes ejes todos los años. Y en este reforzamos el de reciclaje, ya que tuvimos muy buenas respuestas años anteriores. Y además, desde el Marianista, tenemos el propio Eco-Viernes donde se recicla cartón, que se lleva a una empresa y la misma entrega elementos para que los chicos de Renacer puedan llevar adelante su proyecto de pizzas. Seguimos apostando a que los niños lleven a sus casas todo lo que aprenden en esta temporada de verano".

"Estas charlas les quedan muy grabadas. Los chicos son una esponja con el tema del reciclaje y por eso estas charlas del Municipio son muy importantes, ya que refuerzan todo el trabajo que venimos haciendo. Los nenes ven a alguien más que les da una charla en su lenguaje, y eso nos viene bárbaro, ya que absorben todo lo que se les dice".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni