imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Charlas virtuales de Voy Seguro

Gobierno - 17/06/2020

Charlas virtuales de Voy Seguro

Imagen de la noticia
Con el fin de seguir concientizando a los más chicos, el Gobierno de Junín comenzó a implementar charlas virtuales en el marco del programa Voy Seguro, un programa que ya recorrió escuelas y colonias de verano y llegó a miles de niños, quienes luego distribuyen el mensaje a sus familias. 

Al respecto, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, manifestó: "El programa Voy Seguro estuvo hasta el mes de marzo en las distintas escuelas de verano y, gracias a las gestiones de Orlanda (D'Andrea), ya empezamos a trabajar de manera virtual para seguir concientizando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Ya hicimos una prueba, anduvo bien y  tenemos mucha demanda de las escuelas para tener este programa. El objetivo es continuar con estas charlas para que los chicos puedan replicar el mensaje en sus hogares. Es una temática muy importante y que siempre es bien recibida por las instituciones".

Por su parte, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: "Quiero agradecer a Jefatura Regional y Distrital porque son nuestra máxima autoridad educativa y quienes nos habilitan para realizar este programa. También esto ayuda a la continuidad pedagógica, ya que cada escuela viene desarrollando su tarea con los alumnos. Es un trabajo del director de la institución que lo demanda a la Dirección de Educación y, a través de este espacio, se articula con Voy Seguro para poder darla de manera virtual. Este programa es un éxito porque Romina (Castillo) tiene mucha llegada a los niños y porque los chicos son 'esponjas' que transmiten todo lo que aprenden. Ellos son los mejores replicadores que podemos encontrar. Además, cuando se sabe que este programa está funcionando, enseguida nos llegan los pedidos para poder tenerlo".

Por último, Romina Castillo, a cargo del programa, indicó: "Trabajamos muy bien en estas primeras pruebas que hicimos y las familias lo recepcionaron muy bien. Lo hicimos con el Jardín Arco Iris y la experiencia fue muy buena e interesante. También participan los padres y es una tarea que realizamos en conjunto. En este marco, hacemos juegos en formato digital, tenemos ruletas de imágenes, las señales y diversas normas de concientización. Con todo lo que nos brinda el Municipio podemos llegar de manera muy clara y satisfactoria a cada familia".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni